7 errores al hacer marketing para tu negocio online

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Hacer estrategias de marketing para negocios online no es lo mismo que para una empresa tradicional, es por eso que muchos emprendedores tienden a fracasar debido a la toma de decisiones incorrectas ¿Cuáles son los errores más comunes para llevar a fracasar tu nuevo proyecto en línea? Te los detallamos a continuación:

  1. Hacer marketing para un público extenso

Es cierto que lo ideal es que la marca llegue a la mayor cantidad de consumidores, pero en la realidad es difícil, es mejor enfocarse en una audiencia específica y llegar a ella en base a unas estrategias sólidas ¿A quiénes va dirigido el producto? Preocúpate en estos consumidores y cubre sus  necesidades.

  1. Concentrarse en el producto y no en la compañía

Aunque suene extraño  a los consumidores online no les importa la historia de la compañía, les importa cómo les beneficiará tu producto  o servicio. Enfócate principalmente en describir lo que vendes y no en la historia empresarial.

  1. Apostar por una estrategia de marketing que no funciona

Si no hay resultados con las estrategias de marketing diseñadas, es hora de cambiar y planificar otras, innova y prueba nuevas ideas.

  1. Cambiar una estrategia que te da resultados

Si una estrategia brinda buenos resultados ¿Por qué cambiarla? Es cierto que los emprendedores gustan de probar nuevos métodos, pero corren el riesgo de verse afectados, sobre todo en el mercado competitivo de la web.

  1. No se hace seguimientos

Que importante es hacer seguimiento a los consumidores en línea, así estas al tanto de sus intereses y comportamientos. Sobre todo en el momento de la compra, muchos clientes tienen hábitos para consumir distintos: se distraen, desconfían, prefieren informarse antes, entre otros.

  1. No tener un rol activo

Un negocio por más que tenga un producto estrella no va a conseguir tener éxito si no se toma un rol activo en el proceso de marketing.  Haz que tus clientes sepan que estás ahí para cubrir sus necesidades y si es necesario pide que pasen tu web a otros.

Vía: Redtienda

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