7 ideas para el marketing de tu empresa

El mercado actual es altamente competitivo por eso es vital mantener tus campañas de marketing frescas, renovadas y enfocadas en tu público objetivo. Es cierto que no siempre se cuenta con los recursos suficientes para conseguirlo. Así que cuando el flujo de tus ingresos se estanque, pon en práctica las siguientes ideas para reanimar las ventas.

1. Anuncia promociones especiales. Los consumidores son cada vez más conscientes de los costos y buscan buenos precios, así como valor agregado. Por eso es ideal usar incentivos particulares para llamar la atención de más personas con promociones de corto plazo. Este tipo de estrategia es bastante efectiva para casi todos los grupos económicos. Por ejemplo, los cupones cada vez demuestran mejores resultados. Incluso las versiones en línea han despertado gran interés por lo que están teniendo un gran auge.

2. Vuelve a escuchar. Para lograr comprender a tu cliente necesitas saber quiénes son, qué compran, por qué lo hacen y por qué eligen comprarte a ti. Por lo que vale la pena redoblar tus esfuerzos de diálogo en las redes sociales, muros (de mensajes) y blogs. A esta técnica se le llama marketing inteligente. Así, obtendrás retroalimentación directa de tus compradores. O bien, hazlo por medio de tu fuerza de ventas.

3. Haz seguimiento a las estrategias comerciales. Asegúrate de que en tu negocio todo aquel que recibe llamadas pregunte a cada nuevo prospecto dónde escuchó acerca de tu compañía. Evalúa tus iniciativas anteriores y dales continuidad a las que funcionaron. Haz que todas las pistas que generen tus anuncios, ya sea en línea, impresos o trasmitidos en algún medio audiovisual, sean rastreables y medibles.

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4. Genera nuevas ideas. Procura que la innovación sea responsabilidad de todos los miembros de la organización. No dependas exclusivamente de un pequeño equipo de colaboradores cercanos o sólo de tu departamento de marketing para producir ideas frescas. Esto mediante sesiones de lluvia de ideas, retiros o haciendo reconocimientos especiales a quienes aporten las sugerencias más inteligentes.
Si tu negocio tiene pocos trabajadores, integra un equipo de asesores especializados o asesores en línea constituido por miembros de tu público meta.

5. Renueva tu contenido. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el contenido de tu sitio Web y el conjunto de tus herramientas de ventas y marketing? Tu portal es, por lo general, el primer lugar al que se dirigen los clientes para conocer más de tu empresa. Por eso es crucial que su apariencia y contenido sea de actualidad.

6. Renueva las campañas para retener a tu clientela. ¿Tienes promociones periódicas por correo electrónico o directo que se dirijan a la base completa de tus clientes? La recomendación es utilizar el e-mail para impulsar una campaña para retenerlos a través de un esquema semanal o quincenal.

7. Aumenta tus donativos. Ya que los donativos son prácticas de responsabilidad social, seguramente cada vez más personas querrán cerciorarse que eres una empresa que se preocupa por la comunidad y el medio ambiente. Por lo tanto, es un excelente momento para colaborar con alguna organización sin fines de lucro.
Apóyalas donando servicios sin costo o realiza una campaña promocional para recaudar fondos y destínalos en su beneficio. Sólo asegúrate de promoverlo por medio de tu sitio de Internet y en la prensa. Así proveerás ayuda donde más se necesita y ganarás el aprecio de los clientes, lo cual se traducirá en más ventas.

Fuente: Soyentrepreneur

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