7 maneras de diferenciarse de la competencia

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¿Cuál es la clave para tener un negocio exitoso? La respuesta es simple: diferenciarse de los competidores.

Y es que en un mercado cada vez más saturado de productos, marcas y servicios, en hallar la manera de diferenciarse es realmente la única vía de llamar la atención de los clientes frente a los rivales.

Todd Berger, presidente y director general de Transportation Solutions Enterprises (TSE), una empresa de transporte y logística con sede en Chicago ofrece varios consejos para saber cómo destacarse de la competencia.

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Consejos para diferenciar nuestros negocios

1. Resaltar las deficiencias de los competidores

Se debe encontrar la causa del por qué la competencia se quedó corto. Si los clientes potenciales no lograron encontrar lo que ellos buscaban, hay que ver la forma de mostrarles cómo su empresa puede ayudarlos.

2. Ofrecer un conjunto diverso de servicios

Contar con una amplia gama de servicios puede ser muy recomendable a la hora de captar la atención de los clientes.

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3. Ofrecer una visión

Hay que ser desinteresado y ofrecer conocimiento experto y sugerencias. Una relación temprana es clave no sólo para facilitar la comunicación, sino la construcción de una reputación creíble.

4. Entender su industria

Hay que saber cómo el negocio encaja en el mundo del cliente potencial. Se debe mostrarles cómo la empresa puede ser una extensión de la de ellos. Esta es sólo una manera creativa de hacer eso.

5. No ser molesto

Hay que ser respetuoso del tiempo de una persona y tratarlos como un ser humano en lugar de una máquina de compras. Hay que ver la forma de conectarse con ellos e ir más allá de las llamadas telefónicas programadas.

6. Experiencia del cliente

Mientras que la empresa puede ser grande, la reputación se basa en la última transacción o interacción con la compañía. Una reputación puede verse disminuida si el envió llegó tarde, si el empleado fue grosero, o si la orden del costo no estaba cubierto. Esta mala experiencia puede disminuir o bien la posibilidad que los clientes se conviertan en leales a la marca.

7. Contratar gente agradable e inteligente

Con el fin de ejecutar cualquiera de los anteriores consejos con eficacia, esto es crucial. Ser conocido en el mercado como una empresa que cuenta con un grupo de profesionales que no sólo son inteligentes y muy trabajador, sino que son agradables y empáticos, captará la atención de los clientes potenciales.

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Vía: Inc.com
Foto: juansinigual.com

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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