7 técnicas de marketing para seducir a los millennials

La publicidad tradicional con ellos no tiene ningún éxito. Es más, según un análisis de Forbes, sólo el 1% de los millennials es susceptible de prestar atención a los mensajes y anuncios de las marcas.

millennials

Actualmente los estudios de mercado y las grandes empresas tienen en la mira a la generación millennial como un gran nicho al cuál se debe seducir, pues más allá de una generación, se entienden como un grupo de nuevos consumidores a nivel mundial.

Precisamente, según un estudio de Forbes, se señala que ellos hoy representan el 30% de la población en Latinoamérica y dentro de 10 años, serán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

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El término millennials se entiende como la generación de personas nacidas entre 1981 y 2000, es decir, jóvenes de entre 20 y 35 años que vivieron el cambio de milenio y han sido sometidos a grandes innovaciones tecnológicas.

Son personas que, entre otras características, están plenamente apegadas a la tecnología, son multitasking, sociales, críticos y exigentes, por lo que representan un verdadero desafío para las marcas, siendo aquí donde la apuesta creativa debe ser más ingeniosa debido al gran esfuerzo que se requiere para impactarlos.

Así que a continuación compartimos algunos puntos clave que podrán ayudar a generar una estrategia de marketing efectiva para seducir a este nicho de mercado:

1. Elaborar mensajes cortos y rápidos

Relacionado con el déficit de atención del que hablan los estudios, hay que sacar a los comerciales de la cultura de la infoxicación (la verborrea, el sermón, el exceso de información sobre el producto). Es el triunfo del mensaje corto que busca el feedback inmediato, la cultura de Twitter e Instagram, trasladado a la propuesta única de ventas.

2. Comunicar a través del móvil

La penetración de los dispositivos móviles en esta generación es tan alta que empieza a desplazar al ordenador y lo utilizan tanto como instrumento de información como de relación, comunicación y diversión.

Hay que saber que el 81% utiliza el móvil para acceder a internet, el 64% para el correo electrónico, el 59% para las redes sociales, el 51% para escuchar música, el 56% se descarga aplicaciones, el 14% ve películas y programas y el 17% ya hace compras por Internet.

3. Marketing experiencial

Compran productos más por la experiencia que por el estatus. Pero, además, como están sometidos a muchos estímulos, la única forma de captar su atención es sorprendiéndoles con propuestas originales.

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4. Las redes sociales, su medio natural

Es en las redes sociales donde los millennials encuentran su punto de reunión; de hecho, el 73% de comunica a través de ellas. Así que es tan importante la presencia de las marcas en las redes sociales, que, de acuerdo con Forbes, el 62% reconoce que sería más leal a una marca si pudiese interactuar con ellas a través de las redes.

5. La importancia de las recomendaciones

Volviendo al estudio, el 56% recomienda el producto que acaba de comprar a sus amigos y el 10% comenta su compra en Twitter o en un blog, pero además el 31% necesita que los demás aprueben sus compras.

6. Crear comunidad de marca

Su acceso ilimitado a información hace de ellos un consumidor muy informado y muy exigente, lo que aparentemente les convierte en poco leales, pero, según algunos expertos, esto es un mito. Si una marca juega bien sus cartas, puede llegar a establecer una conexión emocional con ellos mucho más fuerte que cualquier otra adhesión’. Según Forbes,el 62% se declara leal a la marca.

7. Marketing Inbound

Es el triunfo del aquí y el ahora del que se habló antes. De manera que hay que tener contenidos preparados para su consumo inmediato, porque ellos deciden cuando lo quieren, no hay horarios ni días determinados.

Vía: gestion.pe

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