7 tendencias que nos deparará el marketing del futuro

7 tendencias que nos deparará el marketing del futuro

Cada vez y de manera más rápida, la tecnología digital cambia día a día, por lo que es casi impredecible cómo transformará el marketing nuestro futuro virtual. Unas tendencias sobrepasarán y otras se mantendrán dependiendo del éxito logrado.

Por ello, vamos a ver 7 tendencias que nos va deparar el marketing del futuro:

1. Extremos. Los marketeros deberán de llamar la atención de los usuarios con el “marketing extremo”. Intentar captarlos moviéndose hacia los extremos. La competencia para recurrir a herramientas extremas o extremar un punto de vista será también extrema entre ellos.

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2. Saciedad. El email es un canal exitoso pero hay que tener cuidado, lasaturación de mensajes a los usuarios puede crear un efecto rebote.

3. Agresividad. Obtener la atención de los usuarios es primordial, y para ello supuestamente todo vale. Las empresas intentarán abordarnos, interrumpir las actividades de los usuarios con cualquier cosa, desde maravillosos viajes de ensueño a campañas de respuesta social inmediata.

4. Redundancia. Los creativos tratan de que pongamos nuestra mirada en sus campañas recurriendo a los regalos, las ofertas o incluso el sexo. Unas estrategias casi siempre innecesarias.

5. Incremento. Los marketeros normalmente incluyen en su target un valor agregado con información, herramientas y recursos incluso cuando los usuarios no tienen en mente una compra.

6. Omnipresencia. La nueva información a la que se van a enfrentar los consumidores estará en todas partes y de todas formas. El marketing filtrará, organizará y proporcionará los contenidos que los consumidores necesiten mostrando siempre su interés en el consumidor y en ofrecerle las respuestas que necesite.

7. Personalización. El marketing organizará los datos de cada usuario para ofrecerle el producto que él desea, según sus preferencias y su personalidad. Esto sembrará una batalla entre los marketeros que cada vez solicitarán más información y los usuarios que cada vez quieren más privacidad.

Fuente: Marketing Directo

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