7 tips para atraer clientes y ganar dinero

No importa si su negocio es pequeño o grande, lo importante es ‘rayar’ en las ventas. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Hay que darse cuenta que esos ingresos son el resultado de una excelente atención a los clientes. Lamentablemente, muchos negocios están fracasando a la hora de brindar una experiencia correcta.

Por eso que crear una experiencia satisfactoria con los clientes puede ayudar a que las opiniones positivas tengan un mayor alcance y difusión. Así que te mostramos estos consejos básicos para tener contentos a los clientes.

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1. Escuchar al cliente

Algunos son más amigables que otros, pero hay que preguntarle a cada uno qué le gustó o no del negocio. Antes de que concluya la compra, prestarle atención sin interrumpirlo ni apresurarlo. Las probabilidades que ese cliente regrese, aumentarán.

2. Implementar las sugerencias

Incluya en el negocio aquello que el cliente desea encontrar en el establecimiento en su próxima visita. Hay que recordar que se le pidió una opinión, entonces no hay que echarlo en ‘saco roto’ .

3. Preparar a la gente

Si alguien le ayuda en las ventas o ya tiene varios colaboradores, se debe asegurar que todos entiendan que el jefe no sea el propio emprendedor, sino aquel que adquiere el producto o servicio que se ofrece en el establecimiento. Es decir, el comprador.

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4. Preparar un breve repertorio

Quien se quede a cargo del negocio debe seguir un mismo protocolo de atención, que incluya pautas como sonreír al cliente apenas llegue, mirarlo a los ojos y decir frases parecidas a ‘Buenos días, en qué puedo ayudarlo’, etc.

5. La importancia de sonreír

Los empleados pueden conocer el protocolo de atención, pero depende de uno que lo recuerden todos los días. Hay que repetir el proverbio chino ‘si no sabe sonreír, no abra una tienda’.

6. No juzgar al cliente por su apariencia

No cometer ese gravísimo error, porque podría espantar a un excelente comprador. Tampoco permita que el mal humor afecte la manera cómo trata al cliente.

7. Saber tratar a un cliente

Hay que calmarse y ofrecer amabilidad, sin importar la forma cómo está reaccionando. No detenerse en la molestia, mejor identificar el problema real. Con desprecio y malos modos, no se ganará nada.

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