7 tips para hacer compras inteligentes en el Cyber Monday Perú

Comprar por Internet es sencillo, seguro y rápido, pero a veces todas estas ventajas pueden ser un riesgo para nuestro bolsillo. Será recomendable tener en cuenta estos consejos.

compras-online

Una buena opción para “cazar” ofertas en Internet con miras a las fiestas navideñas es el Cyber Monday , una jornada de ofertas online organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que se realizará los días lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Así que con el fin de fomentar el comercio online donde se activa la promoción de productos y servicios por distintas empresas con ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio, así como a créditos de meses sin intereses, hay que tomar en cuenta ciertos consejos para hacer una compra inteligente.

1. Decirle NO a los impulsos

No hay que dejarse llevar por los impulsos, se debe recordar que las ventas son un negocio por lo que se tiene que comprar de manera inteligente, hacer entonces una lista de lo que se necesita y apegarse a ella.

2. Comparar

El Cyber Monday durará dos días, eso brinda la oportunidad de poder comparar promociones, precios y calidad en distintos lugares, elegir entonces la que sea mejor para uno.

3. Elaborar un presupuesto

Revisar las finanzas y ver cuánto se puede destinar en compras, además analizar la opción de pagar a meses sin intereses, siempre y cuando se establezcan los tiempos y cantidades para pagarlas.

Te puede interesar: Consejos para convertir la tarjeta de crédito en tu mejor aliado

4. Hacer una lista

En una lista desglosar lo que en verdad se necesita y no lo que se quiere; con el Cyber Mondat se puede aprovechar para comprar los regalos navideños, no olvidar apegarse al presupuesto.

5. Informarse

Buscar las distintas promociones que manejan los comercios y bancos, ya que muchas veces ofrecen mensualidades sin intereses a plazos mayores de lo común y tasas preferenciales.

6. Buscar calidad y garantía

Antes de comprar se debe verificar que los productos que estás comprando tienen garantía y están en buenas condiciones.

7. Invertir

Estos dos días son una muy buena oportunidad para comprar productos o servicios que funcionen a largo plazo y que no perderán su valor rápidamente.

Vía: mundoejecutivo.com.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados