7 Trucos de marketing para diferenciar tu marca

diferenciarse-de-la-competencia

Un buen plan de marketing hará que tu marca se diferencie y logre capturar al público objetivo, para lograr esto necesitas de estrategias bastante creativas para marcar el éxito. Si estás en pleno proceso de promoción para tu firma, te traemos 7 trucos de marketing para diferenciar tu negocio del resto.

  1. Renovación constante

Para que una marca se mantenga a través del tiempo es necesario que se renueve constantemente. Cada escenario trae cosas nuevas y por ende las estrategias tienen que adecuarse a la situación actual, de esta forma se irá consolidando la imagen de la firma.

  1. Campañas publicitarias

La base de los trucos de marketing, sin embargo no solamente basta con un buen mensaje, hay que saber cuándo ir y a dónde, sin objetivos claros puedes ir al fracaso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. ¿A dónde dirigirse?

Antes de realizar cualquier campaña de publicidad se necesita realizar un estudio de mercado, por medio de este paso analizarás la situación y pondrás objetivos que realmente favorezcan a la marca. Esto ayuda a tomar la decisión final y saber a dónde exactamente te diriges.

  1. Ofertas y promociones

Las rebajas y promociones exclusivas son parte de los trucos de marketing, capta y fideliza clientes. Las puedes dar a conocer en la red y ofrecerlas a los que se inscriban en la página o lleven a más consumidores a tu tienda, al final obtendrás ingresos extras.

  1. Muestras gratis

Ideal a la hora del lanzamiento de nuevos productos o dar a conocer a un nuevo público lo que ofreces.

  1. Marketing callejero

Dentro de los trucos de marketing más efectivos está el promocionar tus productos en la calle, inclusive algunas veces no necesitas de grandes costos, basta con publicidad en el auto o repartiendo volantes, así te haces más conocido y conoces a posibles clientes potenciales.

  1. Redes sociales

Asegúrate de tener perfiles en las redes sociales más usadas por los usuarios, brindan oportunidades de negocio para no dejar pasar: barato, fácil de usar y bastante efectivo.

Vía: Forbes Magazine

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario