7 trucos digitales que te permitirán aumentar los ingresos del negocio

Vender no es sólo que los usuarios conozcan el producto o entren en la tienda online. Vender es que alguien se fije en el negocio, confíe en él y lo prefiera en vez de la competencia.

Como en cualquier negocio, en un e-commerce el objetivo fundamental es aumentar las ventas. Pero también, como en cualquier negocio, vender no es sólo que los usuarios conozcan el producto o entren en la tienda online.

Vender es que alguien se fije en el negocio online y que lo prefiera en vez de la competencia. Desgraciadamente, muchísimos propietarios de tiendas online creen que vender más se basa en conseguir más tráfico, y no se dan cuenta de que sus bajas cifras de ventas no se deben a falta de visitantes.

Así que te ofrecemos algunas técnicas de profesionales para impulsar la presencia online en varios ámbitos:

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1. Tener buen posicionamiento

Para tener presencia en Internet, hay que estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave con las que se busca audiencia y con las que se debe definir el negocio. Para encontrar esas palabras clave hay que darse de alta en Google Adwords y buscar la herramienta de planificación de campañas.

2. Explicar bien a qué nos dedicamos

Una vez que se sabe qué palabras claves se tienen que utilizar, se debe construir la web o el blog. Es muy importante que esté optimizado, bien construido. En la primera frase, se tiene que describir lo que se hace: Vendemos flores en Lima. Este titular es importante que esté en la primera frase de la página web; en lo visible para la gente. Y en la parte que no ve la gente, en la meta descripción, igual, aunque de forma más detallada.

3. Escribir siempre orientado a búsquedas

Cada cosa que se escriba y se publique debe estar orientado a búsquedas, es decir, hay que publicar contenidos en base a criterios que tengan demanda a través de los buscadores. Google valora que se esté queriendo ofrecer respuestas a preguntas que tienen sus usuarios y otorga una mayor puntuación global a todo el dominio en términos de SERPS (resultados en el buscador) y posicionamiento.

4. Ser original y local

Es muy importante no repetir los mensajes de los líderes del sector. Si se vende muebles, no puedes repetir los mensajes de Ikea, buscar una opción diferente. Pensar qué se puede hacer con los recursos para crear una estrategia parecida. Y sobre todo pensar en la geolocalización. Mirar las tendencias relacionadas con el producto, pero especialmente con la ciudad. Por ejemplo, una empresa que venda o alquile plataformas elevadoras, material de construcción, debe tener muy en cuenta las búsquedas relacionadas con su negocio en una ciudad concreta. Donde tiene su sede o sus instalaciones.

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5. Buscar sinónimos de las palabras clave

Hay que escribir con un vocabulario rico en lugar de repetir continuamente las palabras clave que al final tiene un premio en posicionamiento. Es lo que se llama SEO semántico. Es utilizar sinónimos y palabras clave relacionadas con la temática. Google tiene bases de datos capaces de identificar todos los sinónimos de cualquier palabra y pide enriquecer el lenguaje en lugar de emplear siempre la misma palabra.

6. Encontrar temas relevantes

Un truco que se usa para buscar temas que incluir en un contenido es añadir el asterisco al inicio de la palabra clave. Supongamos que se va al buscador de Google y se busca viajar a Cusco un fin de semana. A la palabra ‘viajar’ se le debe añadir un asterisco al inicio para obtener secciones o temas que Google considera muy relevantes. Si se incluye esas secciones dentro del contenido, va a ser muy positivo y va a posicionar más rápidamente. Es un truco muy sencillo de aplicar y va a traer mucho tráfico.

7. Etiquetar bien las fotos

La forma de etiquetar las fotos de las webs también es clave para ser más relevante. Conviene evitar los números, la letra ñ, las barras bajas (_) y demás signos. Si se desea mostrar varias imágenes de un mismo producto, para no repetir el mismo título y en lugar de utilizar números, se puede hacer referencia al punto de vista, al tamaño, novedad… Por ejemplo, channel- colonia-entera.jpg, channel-colonia-detalle.jpg, channel-colonia-lateral.jpg.

Vía: gestion.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P