8 secretos para incrementar tus primeras ventas online

Las primeras ventas son las que encienden los motores del negocio por lo que serán una de las más difíciles cosas que hacer mientras se trata de abrirse camino con éxito en el nicho de mercado.

Cuando se comienza un nuevo negocio online , las primeras ventas son unas de las más importantes, pues éstas producen el impulso que ayudan a refinar la estrategia de mercadeo y a eliminar los problemas durante la operación del negocio.

Sin embargo, esas primeras ventas serán de las más difíciles de realizar. Así que te mostraremos las 10 formas de conseguir los primerísimos clientes, lo cual hará comenzar con buen pie y más importante aún, ayudará a entender mejor qué funciona y qué no para la tienda online.

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1. Enviar un e-mail a la lista de pre-lanzamiento

Hay que construir una lista de correos electrónicos para el lanzamiento de tu negocio. Si se hace una lista de pre-lanzamiento, tales personas probablemente serán los clientes principales más calificados cuando se arranque con la tienda online, pues ya han manifestado interés y te han dado su dirección de correo electrónico para recibir información. Si no se elaboró una lista de pre-lanzamiento, se debe continuar con la siguiente táctica.

2. Vender a amigos y familiares en persona

La táctica más elemental para llevar a cabo las primeras ventas es hacer que un amigo o pariente realice una compra legítimamente. Hay que tratar de verlos en persona, pedirles unos minutos de su tiempo y mostrarles el producto.

3. Organizar un concurso y dar obsequios

Los obsequios han sido siempre una manera genial de atraer miradas hacia un nuevo producto. Existen algunas aplicaciones realmente geniales que ayudarán a gestionar los obsequios y a expandir el alcance del concurso, pues estas otorgan cupones a los participantes que compartan tu tienda o las fotos de tus productos en las redes sociales.

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4. Realizar ventas a los amigos de manera estratégica a través de las redes sociales

Si ya se ha convencido a un amigo o familiar de hacer una compra personalmente, es el momento de utilizar las redes sociales, como es Facebook. Entonces, ¿cómo realizar ventas estratégicas a amigos aquí? Primero, se debe anunciar en la tienda y productos a todos; e intentar usar un enfoque más inteligente y con audiencias definidas.

Se puede usar la herramienta de búsqueda de gráficas demográficas de Facebook para encontrar personas con la mayor probabilidad de estar interesadas y con mayor probabilidad de comprar tus productos mediante la búsqueda de palabras clave relacionadas a los mismos. Una vez que se haya identificado las personas en la lista de amigos con algún nivel potencial de interés en el producto, se deberán contactarlos y enviarles un mensaje personalizado.

5. Vender en eBay y otros Marketplaces

La efectividad como emprendedor de comercio electrónico implica probar de todo, lo cual incluye tratar otros sitios como los marketplaces. Sitios como eBay e incluso Craiglist pueden ser lugares geniales para realizar algunas de las ventas iniciales. Son ideales cuando uno está comenzando, porque son sitios que ya tienen tráfico y gente que busca productos, lo cual proporciona un refuerzo cuando estás empezando y trabajas en construir tu SEO y resultados de búsqueda orgánica en Google.

6. Publicar algunos avisos en Facebook

Aquí se trata de usar la plataforma nativa de publicidad en Facebook para realizar ventas, que proporciona algunos de los recursos más precisos y efectivos para identificar audiencias que cualquier otra plataforma y es definitivamente un canal al que todos los emprendedores del comercio electrónico deberían recurrir. Hay que tener presente que en esta red hay buena ubicación de audiencias por lo que se necesita emplear un poco de tiempo en pensar acerca del mercado objetivo, cuál es su estilo de vida, las cosas que les gusta, etc.

7. Utilizar los shoutouts pagados de Instagram

Instagram es un canal de mercadeo visual de alto impacto. De manera creciente, las marcas hacen uso de cuentas de influencers para publicar posts de sus productos patrocinados y así llegar a un público extenso. La clave aquí es encontrar cuentas influyentes (50.000-500.000 seguidores) y pagarles para que publiquen una imagen y un texto de tu selección.

8. Configurar Google Adwords

Google Adwords es una de las redes publicitarias mejor establecidas a nivel online. Consiste en la publicidad con base en la búsqueda (con intención), así que si se tiene un producto del que nadie ha escuchado antes, quizás se debería considerar obviar Adwords como un canal de mercadeo viable. Para todos los demás, Google Adwords puede ser un poco complejo e intimidante al principio, sin embargo hay infinidad de guías disponibles en línea que pueden resultar de utilidad.

La clave para el éxito en el uso de Google Adwords es el constante monitoreo y adaptación de la campaña, pues el hecho de lanzarla no implica necesariamente contar con una estrategia ganadora.

Vía:es.shopify.com

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