8 trucos para mejorar tus ventas

mejorar las ventas

La tecnología que se tiene al alcance no solamente ha facilitado el proceso de venta, sino que también ha modificado la mente del mercado-objetivo. Entonces, ¿qué se debe hacer para mejorar las ventas del negocio y marcar la diferencia?

1. Innovar

No vender lo mismo que la competencia. Se debe tener un diferenciador que distinga el negocio de los demás para que el mercado lo note.

2. Enfocarse

Poner mucha atención en lo que se ofrece. No vender por vender, puesto que el cliente no es una máquina de hacer dinero; así que se debe brindarle lo que en realidad necesita, no lo que él quiera.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Consejos para incrementar las bajas ventas del negocio

3. Expandirse

No “casarse”con un mercado meta específico, investigar bien quiénes pueden usar el producto o servicio. Usar entonces toda la información que esté al alcance, y hacer un estudio de la industria que tuvo mayor crecimiento real el año anterior.

4. Invertir

La situación se complica cuando bajan las ventas y no se llega a los objetivos por lo que generalmente se recorta el presupuesto en el área de ventas, de mercadotecnia y en la capacitación, pero ¿cómo se espera que el equipo desarrolle competencias para enfrentar las adversidades que el mercado les presente? Se aconseja reducir los gastos hormiga.

5. Servir

Muchos hacen planes a corto y mediano plazo, buscando que los resultados se den de manera inmediata sin detenernos a pensar que siempre se deja de lado el servicio. Lo cierto es que antes de aprender a vender hay que aprender a servir. es sorprendente la enorme cantidad de dinero que se ahorraría si primero se capacitara a la fuerza de venta para ofrecer lo que el cliente necesita y la cantidad de compradores satisfechos con el producto.

6. Contratar a los mejores

Una vez lo dijo Robert Kiyosakisi quieres carniceros… no contrates vegetarianos”. Hay que conformar un equipo que sea autodisciplinado, que sea autogestionable y que sepa trabajar en equipo, pero sobre todo que este dirigido por un líder y no por un jefe. Recuerda que un líder construye y un jefe destruye.

7. Subrayar

Darle importancia a los beneficios del producto o servicio, enaltecer sus cualidades y lo que éste aporta al mercado meta. No sacrificar calidad por precio y buscar la manera de dar más con menos. No se trata de invertir más, sino buscar la forma de mantener los estándares dándoles más a los clientes.

8. Tener personas clave

Decía Alec Benn en su libro los 27 errores más comunes en publicidad: ¿Qué pasaría si la persona inapropiada se encargara de la publicidad? No cometer el error de poner a un administrador en mercadotecnia o a un contador en operaciones o a un ingeniero en Recursos Humanos. Se puede ser “todologo”, pero NO expertos en todo. Así que:  “zapatero a tus zapatos“.

Vía: Entrepreneur
Foto: plusempresarial.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P