9 pasos para pagar tus deudas vendiendo cosas viejas

Si te preocupa no tener el dinero suficiente para pagar deudas, entonces debes echar un vistazo al clóset para descubrir cómo aquellos trastos viejos pueden ser la solución para tener dinero.

pagar-deudas

Seguramente que en casa tienes cosas que hace tiempo que no se usan(¡o incluso nunca has usado!) : un aparato de gimnasia que se ha usado una semana; una colección de DVDs a la que ni siquiera has quitado el plástico y hasta un par de zapatos que no eran tu medida.

¿No sería maravilloso deshacerte de estas cosas viejas, tener más espacio en tu casa, y a la vez ganar dinero para pagar las deudas? Bueno, lo puedes conseguir con estos 11 pasos con aquellas cosas que no se van a utilizar más y que seguramente otra persona podrá aprovecharlos mejor.-

1. Buscar los trastos viejos

Se trata de encontrar cosas que ya no se usan pero que estén en buen estado. Esto es importante porque nadie comprará algo que ya no funcione (a no ser que sea una antigüedad muy preciada). ¿Qué tal unvideojuegos de los años 80? Si está en buen estado se podrá venderla por mucho dinero.

2. Hacer una lista

Una vez que se tenga todos los objetos que se quiera vender, hay que hacer una lista y anotar al lado el precio al que se lo compró. Seguro que te sorprenderás de todo el dinero que se ha gastado y al que no se le ha sacado partido hasta ahora.

3. Dividir las cosas en dos listas

Aquellas por las que pagarán más de $20 y por las que pagarán menos de $20. Esto es una manera de optimizar el tiempo. Por las que vayan a pagar menos de $20, intentar venderlas rápido para quitártelas de encima. Con el resto, se puede ganar dinero extra si se negocia.

4. Buscar un lugar con buena luz

Si puede ser luz natural, por ejemplo al lado de una ventana, mejor. Poner una mesa ahí y cubrirlaa con un mantel blanco para que quede todo más profesional. Este será el pequeño estudio de fotografía en el que se empezará a tomar las fotos para anunciar las cosas más tarde.

Te puede interesar: 6 consejos para salir de deudas y mejorar tu negocio

5. Tomar fotos de cada objeto

No hacer sólo una foto, sino intentar sacar al menos 5 o 6 de cada objeto, desde distintos ángulos. Si tienen algún defecto o están dañados, hacer una foto clara de eso. Hay que recordar que se va a vender cosas y no a engañar a la gente que quiera comprar.

6. Hacer una descripción de cada objeto

Y lueego que se tienen las fotos hechas, hay que coger el cuaderno, y escribir una descripción de cada artículo. Intentar que sea corta pero específica, y con todos los detalles que el comprador necesite saber (incluyendo los desperfectos o daños).

7. Establecer precios competitivos

Buscar en las webs donde se vaya a vender objetos similares a los tuyos, y comparar los precios. Debes saber que el precio debe ser el mejor de todos los que se encuentre para ganar dinero extra rápidamente. No intentar vender al mismo precio que costó porque son artículos usados y nadie  lo va a pagar.

8. Establecer el precio final de los objetos

Esto debe inckuir el precio de cada artículo más el coste del envío. Con este método, se podrá poner en tu anuncio que los gastos de envío son gratis (porque ya los has sumado al precio final del artículo) y atraerás a más compradores. Hay que acordarse que este precio debe ser el más barato de todos los artículos similares que se haya encontrado. Así se podrá ganar dinero extra más rápidamente.

9. Teléfono de contacto

Este paso es opcional, pero suele dar más seguridad a los compradores: poner un teléfono de contacto. No es necesario, pero la gente que compra artículos por la web suele fiarse más si hay un teléfono al que llamar (aunque al final no lo hagan).

Vía: gananci.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados