9 trucos para que tus clientes te compren más

Ganar su confianza es motivo de orgullo para cualquier marca, pero generar empatía es un reto mayor.

Sin duda que siempre los clientes estén ansiosos por el nuevo producto o servicio que se lance al mercado por lo que las marcas siempre deben estar atentos y donde la clave no es mucho dinero sino de ingenio.

Y esto lo sabe muy bien la empresa Apple que pone en práctica su secreto de fidelización de clientes. Entonces, si se trata de captar y mantener al cliente es la clave del éxito por lo que hay ciertos tips muy importantes para lograrlo:

1. Conexión psicológica

La lealtad de los clientes nace en una experiencia de compra que crea fuertes conexiones psicológicas. Y es que el apego a una empresa es cuestión de emociones a través de vínculos que no se pueden medir a simple vista.

2. El “elemento sorpresa”

Y es clave también desarrollar una campaña que capte la atención del nuevo cliente por lo que las experiencias marcan y graban el mensaje en la mente del público. Por eso hay que lanzar mensajes breves y claros, primero a los clientes pero también a los consumidores.

3. La comunicación

Y no hay que olvidar de establecer un canal de comunicación continua, que es es fundamental para que la empresa ofezca la oportunidad al cliente de expresar su opinión y recibir una respuesta.

4. Dar un valor agregado

Igualmente es clave siempre ofrecer algo más donde cualquier valor agregado hará que los clientes se sientan importantes por medio de 3 elementos básicos para explotar el ingenio y atraer más público: positividad, coherencia y veracidad.

5. Segmentación

Y la mejor estrategia para atraer a los buenos clientes es identificar a los malos y separarlos por lo que se debe de eliminar a quienes no pagan, a los morosos, a los que se quejan sin razón y los que generan más gastos que ingresos.

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6. Anticipación

También se recomienda hacer un seguimiento continuo de todos los consumidores y usuarios por lo que es clave monitorizar la marca constantemente a través de herramientas online como Google Alert o Social Mention.

7. Reactivación

Y no se debe permitir que los buenos clientes se duerman por lo que se necesita reactivar a los menos activos y tratar de recuperar a los ex clientes. Por eso se debe mantener un compromiso a largo plazo que haga que el cliente se sienta importante.

8. Apuntar a las emociones

Y es conveniente rodear los productos y servicios de variables emocionales que los hagan competitivos, aunque no sean los mejores. Este “ingrediente” puede engordar la cartera de clientes.

9. Competencia

Finalmente, es importante reforzar la relación con los clientes y tratar de atrapar a los de la competencia, mediante rebajas, campañas publicitarias, sorteos, cupones de descuento, etc.

Vía: buenosnegocios.com

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