Acciones de marketing: 4 claves para conseguir más boca-oreja

Acciones de marketing: 4 claves con las que conseguir más boca-oreja

Para el marketing, el boca-oreja entre los clientes, muchas veces es importante para darse a conocer, llegar a nuevos consumidores y mantener a los más fieles haciendo que le recomienden. Pero, conseguir que un consumidor satisfecho quiera compartirla y recomendarla para atraer a nuevos clientes no es tan sencillo.

Por eso, hay cuatro acciones clave que sí pueden ayudar a conseguir más boca-oreja para una compañía:

1. Haga un buen trabajo por un precio justo: ¿Recomendaría a alguien que hace un trabajo no muy allá y con un precio más caro que el que le correspondería? El resto de los consumidores tampoco. Cualquier recomendación se basa en un producto o servicio de calidad que ofrece un buen valor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Sea de confianza: Los consumidores valoran muy positivamente poder confiar en el profesional que tienen delante. Recuerde que el experto en su compañía y en su producto o servicio es usted, y el consumidor agradecerá que trate de satisfacer sus necesidades justo con lo que él necesita en lugar de intentar venderle más sólo por ganar más dinero.

3. Busque lo que más pueda interesar a su cliente: Cuando se lleva el coche al mecánico por un problema, habitualmente se sale de allí con una larguísima lista de otros muchos problemas que hay que arreglar o piezas que necesitan ser cambiadas. Imagine que su mecánico se centra en el problema importante que está afectando al correcto funcionamiento de su coche, le dice qué cosas pueden esperar o cuáles se pueden cubrir con la garantía. Seguramente lo recomendaría a todos sus conocidos. Haga que su compañía haga lo mismo.

4. Impresione a sus clientes con un servicio más allá de sus expectativas: Trate de conocer las necesidades de sus clientes más allá de lo que le pidan. Intente satisfacer otros intereses u ofrecerles otros productos o servicios que puedan necesitar sin pensar en el dinero, especialmente con aquellos clientes que ya conoce o que son habituales. El objetivo no es ganar más dinero, sino superar las expectativas que tienen de su compañía, y seguramente lo recompensarán económicamente, aunque también a través de recomendaciones.

Fuente: Marketing Directo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario