Amas de casa peruanas son las más exigentes de Latinoamérica

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Una reciente investigación realizada por Express Shopper en las principales ciudades de Latinoamérica, ha revelado las amas de casa peruanas son las más exigentes de la región ante la oferta de precios en el mercado.

Las tres principales razones serían:

  1. Cuentan con un presupuesto limitado. Cuando una ama de casa realiza las compras para el hogar tienen el dinero exacto al momento de hacer las compras, dado a que el 50% de los hogares peruanos vive con lo que gana a diario o semanalmente.
  2. Alta importancia del vendedor. Más del 50% de las amas de casa sobrepasa los 50 años, por lo tanto aún mantienen el sistema de compra tradicional y la relación con los bodegueros es más estrecha, llegando al punto de llamarse entre ellos ¨caserito¨. Estos vínculos son más fuertes que los que han tenido hasta el momento con los supermercados, además refuerza la confianza y el sistema de pago fiado, que es empleada para mantener al consumidor cerca y evitar que realice sus compras en otro establecimiento.
  3. Cercanía del lugar de compra. Esta es una tendencia de los compradores más jóvenes, debido a que tienen poco tiempo para comprar ya que no solo realizan temas relacionados con el hogar. Dado a que el 30% de mujeres son actualmente el sostén de las familias peruanas, al momento de ir a comprar buscan canales tradicionales (bodega y/o tienda de la esquina). Además, los canales modernos (supermercados y autoservicios) tienen cerca del 20% en la estructura de gastos de productos para el consumo del hogar.

Cabe señalar que el 50% de los productos y artículos adquiridos en supermercados se dan gracias a las promociones.

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Por último, las estadísticas han mostrado que la brecha por conquistar el desarrollo del canal moderno es muy larga, sobre todo en provincias, en formatos más acordes a los del tipo barrio peruano y a presupuestos para niveles socioeconómicos D e incluso E.

Vía: Código

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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