Amazon usaría drones para hacer entregas

drone hace delivery

Te imaginas si un día compras algo por Internet y pasado 30 minutos un pequeño avión estaría en tu puerta con tu pedido. Pues es exactamente lo que Jeff Bezos, dueño de Amazon, pretende hacer ya que tiene planes de usar drones para que entreguen los pedidos que hagan en Amazon.

Amazon Prime Air sería el nombre del nuevo servicio de entrega de Amazon, el cual usaría drones para enviar paquetes pequeños a sus clientes. Aunque esto aún podría darse luego de realizar algunos tests de seguridad y la aprobación de las autoridades estadounidenses de aviación, Bezos confía que Amazon Prime Air podría estar operativo en 4 o 5 años. “Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es”, fueron las palabras del dueño de Amazon en una programa de la cadena CBS.

A continuación un video que ilustra cómo podría ser este nuevo servicio de entrega:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para Bezos esta nueva forma de hacer servicio de entrega sería viable, debido a que los drones podrían cargar un máximo de 5 libras, lo que representa un 86% de lo que ofrecen,  además, son propulsados por 8 motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kilómetros cuadrados, lo cual daría un gran acceso a gran parte de la población de una zona urbana.

Esta iniciativa se sumaría a la de Domino’s Pizza que pretende usar drones para entregar sus pizzas con su DomiCopter. Sin duda, esta nueva forma futurista, y digna de una película de ciencia ficción, de entrega es lo que veremos en algunos años.

¿Qué pensarías si un drone te hace una entrega? ¿Te gustaría?

Vía: Peru 21

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario