Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 10

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Continuando con nuestro artículo del Análisis Económico para la Mercadotecnia, seguiremos con las recomendaciones que tendrán que tomar en cuenta.

Recomendaciones

A las empresas a Nivel Global:

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Que fortalezcan sus marcas apoyadas en un profundo análisis económico de mercadotecnia, pautando de forma adecuada la inversión en cada fase del ciclo de vida del producto.

Que proyecten a través de la mercadotecnia una imagen global que le permita manejar un presupuesto en los medios de comunicación de acuerdo a los segmentos de mercados a los que se dirigen.

Que en su inversión en mercadotecnia tomen en cuenta presupuestar inversiones en programas sociales, con los cuales logren beneficiar a grupos de consumidores a través de proyectos de recreación como apoyo al deporte, a hospitales, etc.

A las empresas nacionales:

Que se enfoquen en la creación de marcas fuertes con una inversión presupuestada, que le permita manejar el producto adecuadamente en el mercado, de acuerdo a cada etapa o fase del ciclo de vida.

Que capaciten a su personal gerencial en manejo presupuestal para que al inicio de un periodo incluyan todas las actividades de la mezcla de mercadotecnia en su plan general.

A las empresas locales:

Que utilicen el servicio de asesoría o consultoría, de expertos en presupuestos para que puedan diseñar a inicio de periodo un presupuesto que contemple la inversión en mercadotecnia.

A las universidades:

Que preparen un proyecto de capacitación en elaboración de presupuesto a dueños de pequeñas empresas y administradores, donde estos estos aprendan a manejar las diferentes partidas de un presupuesto.

Ventajas de un análisis económico de mercadotecnia:

Le permite a la empresa guiarse de acuerdo a un presupuesto de inversión con la asignación de montos para las diferentes actividades programadas.

Le permite trabajar organizadamente, de acuerdo a lo programado y una correcta utilización de los recursos.

Desventajas de análisis económico de mercadotecnia:

Le podría requiere de un personal experto en el área para una adecuada distribución de los montos en las diferentes etapas del producto.

No se debe realizar de forma improvisada, se requiere de alguien con experiencia.

Continúa en: 

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 1

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 2

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 3

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 4

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 5

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 6

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 7

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 8

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 9

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 11

Vía: Pyme’s

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