Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 3

sociedad

Continuando con nuestro artículo del Análisis Económico para la Mercadotecnia, seguiremos con el análisis general.

Análisis General

La Función del Marketing en el Sistema Económico

Los intercambios necesitan hasta seis flujos de información para que la distribución sea adecuada:

1. Antes de la producción, de los compradores a los fabricantes: necesidades, actitudes, intereses.

2. Acciones de publicidad y promoción de ventas del fabricante al cliente final.

3. Después de la producción, del fabricante hacia el minorista.

4. Acciones de publicidad y promoción de ventas de los minoristas a los consumidores.

5. Antes del proceso de compra, del comprador al minorista.

6. Después de la compra, del comprador al fabricante.

Monografias.com

Relaciones de los planteamientos económicos con la realidad de la empresa, en el desarrollo de este tema podemos analizar: La función de la mercadotecnia en la economía.

En este sentido la mercadotecnia se encarga de organizar de forma eficientes los procesos de negociaciones, provocando un real intercambio, aprovechando la plataforma que se crea para el negocio, es vital hacer énfasis en que la plataforma es necesaria para el negocio, pero ella sola no representa el negocio, por esto la mercadotecnia se convierte en centro de la actividad de intercambio, atrayendo a los clientes potenciales hacia la plaza para realizar el proceso de compra.

Otro aspecto fundamental es la organización de las vías de flujos del producto, dependiendo la amplitud o los niveles de intermediación de la empresa se dará un aumento del precio del producto en cada nivel, lo que puede provocar que los precios sean poco competitivos con relación a la competencia si esta tiene un canal más corto de intermediación, en este orden la empresa debe evaluar de forma crítica como organizar la distribución o flujos físicos de sus productos o servicios.

Otra función en la organización de los intercambios es la comunicación o flujos de información, las empresas deben auxiliarse de diferentes medios, especialmente de la tecnología para manejar con eficiencia y rapidez las informaciones en sus respectivos canales de distribución, esta debe salir a tiempo en los siguientes casos especialmente: retrasos en los periodos de entregas , cambios de algún proceso o variación de precio, la salida de un producto del mercado, cuando se terminan los productos en almacén, escasez de materia prima, dificultades en el flete, etc. de esto dependerá la satisfacción de los clientes reales.

El canal de Distribución y el precio del producto

Canal Indirecto

Monografias.com

Como podemos observar en el figura anterior mientras más niveles, tiene un canal de distribución más alto será el precio final del producto.

Canal Directo

Monografias.com

Como podemos observar en el figura anterior mientras menos niveles, tiene un canal de distribución será menor el precio final del producto.

Continúa en: 

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 1

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 2

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 4

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 5

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 6

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 7

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 8

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 9

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 10

Análisis Económico para la Mercadotecnia – Parte 11

Vía: Pyme’s

Deja un comentario