Aprovecha al máximo el marketing experiencial

Aprovecha al máximo el marketing experiencial

Hoy, al consumidor se le debe llegar de una forma directa y a través de los sentimientos. Y es que cada día más las empresas, especialmente las Pymes, invierten menos en campañas de mercadotecnia masivas, las cuales resultan sumamente costosas, difíciles de medir ante un público que exige ser y tratarse como único.

Ricardo Villanueva, director general de Káuso, una agencia de marketing emocional explica que a clave de esta técnica de marketing no consiste en vender un producto al consumidor, sino en vender una emoción relacionada con el producto. Para lograr este acercamiento con los clientes, Káuso cuenta con diferentes herramientas.

Además de las activaciones en puntos de venta, también se encarga de producir eventos de lanzamiento o clausura y utiliza medios de publicidad alternativos como el marketing de guerrillas o los shows móviles.

Otra de las estrategias de esta agencia, y una de las más efectivas, son los embajadores digitales. Ésta consiste en una base de datos conformada por 10,000 jóvenes que están dispuestos a hablar de una marca y a comunicar cosas positivas sobre ésta en las redes sociales.

Es la nueva forma de hacer marketing, es medible y rentable, asegura Ricardo. La fórmula ganadora como agencia reside en que además de ser un equipo compuesto por creativos, también son empresarios por lo que saben de la importancia generar ventas y ofrecer un retorno de inversión atractivo. Hacen propuestas diferentes, con servicio personalizado para que las empresas cuiden el dinero que invierten en marketing y vean resultados.

Fuente: Soyentrepreneur

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