Aprovecha la mercadotecnia directa

Las redes sociales, como Twitter y Facebook, son las que aparecen en los titulares de mercadotecnia, pero también se está reinventando otra técnica: el correo directo.

La mercadotecnia directa está dando resultados positivos gracias al uso de nuevas tecnologías para entregar mensajes digitalmente, generados a prospectos por medio de correo electrónico; mensajes que los dirigen a un componente en Internet correspondiente a lo que la marca desea comunicar.

Las nuevas campañas de correo directo se están alejando del envío masivo y ahora buscan entregar ofertas y comunicaciones personalizadas y relevantes gracias al uso de programas CRM.

Crear un diálogo funciona. Las tasas de respuesta son típicamente dos o cuatro veces más altas; más aún cuando combinamos mensajes con elementos interactivos como sitios web que hospedan variables en línea como videos o llamadas por parte de la empresa, la tasa de respuesta sube hasta 10 veces más que la de correos
masivos.

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El cambio acelerado de los programas de mensajes directos masivos a los segmentados se ha conseguido por el avance tecnológico en programas de automatización que permiten la creación, administración y personalización de campañas de correo directo, de manera sencilla y a un bajo costo.

Los mercadólogos encargados de las estrategias de mercadotecnia directa ya cuentan con la información que necesitan para segmentar a sus consumidores a través del CRM y sistemas de análisis de datos, con lo que pueden enviar mensajes de interés ajustados a las preferencias de los consumidores, aunque pocas han sido eficientes en la práctica.

Si deseas aprovechar tu CRM para mejorar tus campañas de correo directo, sigue estos cinco pasos:

1.Automatizar la administración integral de campañas de correo directo que permite la creación y personalización de las mismas, así como el envío masivo personalizado y relevante a un costo eficiente.
2.Determina qué decir a quién y la mejor forma de entregar el mensaje.
3.Piensa como el editor de una revista para generar contenidos que enganchen a los consumidores en cada envío.
4.Permite una conversación continua.
5.Acepta las limitaciones de la información con la que se cuenta, pues no todo es relevante para todos los consumidores.

Al proveer ofertas relevantes, servicio personal y servicio personalizado, entablará una conversación uno-a-uno con los consumidores y aumentará su lealtad y respuesta.

*Titular de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac México Sur.

Fuente: El Empresario.mx

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