Aprovecha la tecnología y comienza a ahorrar

Facebook y Skype

 

En la actualidad, hay muchos avances tecnológicos que están beneficiando a miles de empresas de todo el mundo en diferentes aspectos que sirven para comunicarse y hacer marketing de forma sencilla y ahorrando muchas sumas de dinero que antes se invertían necesariamente. Ahora  tú también puedes empezar a utilizarlas en tu propio negocio de una forma fácil y sin invertir en ellas.

Las empresas utilizan la tecnología de diferentes maneras para ahorrar, te comentaremos las más básicas e importantes a las que todos tenemos acceso.

  • Documentos electrónicos

Usando documentos electrónicos, además de que ahorrarás mucho, mostrarás una imagen más ecológica y comprometida con el medio ambiente. Entonces podrás elaborar tus facturas, y otros documentos de contabilidad o recursos humanos de forma electrónica ahorrando así costos de tinta, papel y algo más si es que tienes un empleado que se encargue de realizar documentos impresos.

  • Teleconferencias

Los sistemas de teleconferencia son muy útiles para aquellas empresas que se reúnen con otras para comunicarse constantemente para negociar. Con programas gratuitos como Skype, podrás tener una conferencia virtual en un instante con personas de todo el mundo, solo necesitas tu computadora personal con el programa instalado para comenzar a ver y hablar con tus clientes en tiempo real.

  • Software

Hay muchas empresas que gastan mucho en software. A diferencia de Microsoft, instalar Linux podrá hacerte ahorrar mucho ya que es un software gratuito que te ofrece muchos beneficios. Las actualizaciones las puedes hacer tú mismo, no hay necesidad de que las compres y además te ofrece programas sencillos, fáciles de usar.

  • Marketing digital

Con el uso de las redes sociales podrás hacer que tu empresa sea conocida por más personas y encontrar nuevos clientes como lo hacen hoy en día muchas compañías que tienen buena presencia en Internet y, lo mejor de todo, sin gastar ni un sol. Empieza a crear la página de tu empresa y dedícale un tiempo para poder conectarte con clientes potenciales.

Luego de revisar estas grandes utilidades tecnológicas al alcance de todos, ¿ya decidiste sacarle  el máximo provecho a la tecnología y empezar a ahorrar?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion