Branding: Cómo hacer una marca exitosa

Actualmente existe en el mercado una interminable variedad de productos de todo tipo, por ejemplo, al llegar a una tienda buscas un detergente y te encuentras con el problema de elegir entre decenas de ellos.

En este contexto, son las marcas las encargadas de diferenciar esta variedad de ofertas. Así, una empresa conocida en el mercado por sus altos estándares de calidad siempre estará por encima de otras que no invierten en publicidad o que se han ganado el odio de sus (ex) clientes.

“Si uno se presenta igual que la competencia, los clientes se van a cambiar a otro producto: la clave es diferenciarse y ésa es la función del branding”, repite en cada una de sus entrevistas y ponencias, Jeffrey Swystun, catalogado en Estados Unidos como el gurú del sector.

Que unas lleguen a ser exitosas y otras no, depende en gran parte de una buena estrategia de branding, la principal herramienta para la construcción y explotación de una marca.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pero, ¿cómo se construye una buena estrategia de branding?, ¿a qué elementos poner mayor atención? Según algunos de los más reconocidos empresarios del mundo, los siguientes puntos describen aquellos aspectos que resultan claves para que una marca tenga éxito:

-Cumplir promesas al cliente
-Diferenciarse
-Lealtad hacia tu marca
-Ideas grandes, pero simples
-Vínculo emocional
-Una línea de productos

Fuente: Altonivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario