Busca innovar el modelo de tu negocio

No basta con vender un producto o servicio: es necesario cambiar la vida de los clientes por la innovación en la forma en como se ofrecen a los clientes.

“Estamos en un mercado donde sobran productos, el consumidor tiene la sartén por el mango y el mercado cambia constantemente; por lo tanto, el empresario debe cambiar también sus estrategias para competir”, aseguró Mario Borghino, especialista en mercadotecnia, durante su conferencia “Recetas para crecer en tiempos de crisis”, que se llevó a cabo durante Semana Nacional Pyme Bicentenario en México.

Frente a este escenario, bajar los precios no es la estrategia; es necesario vender un concepto de negocio. “Starbuks no vende café, así como Domino’s Pizza no vende Pizza. El primero vende status y el segundo rapidez en el servicio: si como empresario no lo entiendes, estás muerto”, enfatizó el especialista.

Borghino dio las siguientes recomendaciones para hacer que tu empresa deje de lado los métodos antiguos de vender:

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– No bajar los precios: El cliente sin duda pide alta calidad y precios bajos. Para satisfacerlo, es necesario rediseñar tu negocio.

– El cliente siempre tiene la razón: Atiende lo que quiera el cliente y dáselo de la forma en que lo solicita y demanda, ya que lo que importa es lo que el mercado dice, lo que él observa, lo que él quiere.

– Para atrás ni para agarrar impulso: La crisis se ha convertido en un riesgo para los que ven su negocio con el espejo retrovisor; lo que importa es lo que estás produciendo hoy, no atorarte en el pasado.

– TIC´s: Tecnifica el control de tus inventarios, utiliza las tecnologías de la información para ser más productivo y eficaz.

– Rediseña tu negocio: La mejor estrategia frente a la competencia es darle la vuelta a la imitación. Siempre ten más de una idea de negocio.

– Ni promociones ni descuentos: Vende un concepto de negocio y no un producto ni un precio.

“En la forma en que hagas llegar un concepto de negocio al mercado y convenzas al cliente, el precio de tu producto pasará a segundo plano, porque el diferenciador intangible será más significativo”, finalizó Borghino.

Fuente: El Empresario.mx

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