Campañas publicitarias: 6 claves para evitar gastar dinero en vano

Muchas empresas deben saber que de nada sirve invertir bastante dinero en un anuncio si después el consumidor no lo recuerda. Tampoco sirve de nada crear una campaña que atraiga muchas miradas pero no sea capaz, sin embargo, de llevar al consumidor al punto de venta.

Para marcar la diferencia en publicidad y evitar gastar dinero en vano, Branding Strategy Insider propone las siguientes claves:

1. Crear un personaje icónico: Personajes publicitarios como el conejo de Energizer u otros personajes son ya auténticos iconos de la cultura moderna. Las marcas que cuentan con este tipo de personajes en sus campañas publicitarias están definitivamente un paso por delante del resto en materia de eficacia.

2. Sorprender al consumidor: Al consumidor le encantan los anuncios con sorpresas que son sólo reveladas al final del anuncio. El suspense y el drama añaden un plus de eficacia a la publicidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Crear un personaje digno de confianza: La confianza es la clave para meterse al bolsillo al consumidor en la publicidad. Por este motivo, es tan importante crear personajes dignos de confianza.

4. Conectar con el público con el humor adecuado: El humor es un ingrediente clave en la creación de anuncios eficaces, pero no cualquier tipo de humor, sino el más adecuado para conectar con el público objetivo del anunciante.

5. Apostar por lo simple: Los anuncios simples y sencillos son más memorables que los que apuestan por la complejidad. La clave está en ponérselo lo más fácil posible al anunciante.

6. Ir al grano: Para conectar con el consumidor, lo mejor es no coger desvíos y hacerle llegar el mensaje de la marca de la manera más directa posible.

Fuente: Marketingdirecto

Artículos Relacionados

comments