Cinco consejos para promocionar tu negocio con Facebook

Facebook, con sus millones de miembros, presenta una excelente canal de promoción para las empresas y  organizaciones sin fines de lucro. Facebook nos ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestros productos o servicios de forma gratuita. 

Estas herramientas de marketing son gratis a menos que usted elija invertir en publicidad dentro del sitio a través de los Ads de Facebook. Si desea promocionar su empresa, organizar eventos, etc, aquí le ofrecemos cinco sugerencias para  un uso eficiente de esta red social a la hora de promocionar un negocio:

1) Crear un grupo:
Facebook se basa en la creación de redes… Los grupos son fáciles de crear, son simplemente páginas de Facebook,  donde los miembros del grupo pueden interactuar unos con otros, publicar imágenes / videos, crear y participar en debates.

Tener una página del grupo para su negocio puede generar interés en su organización o marca. Facebook ofrece una serie de opciones para personalizar sus páginas y para comunicarse con los miembros del grupo. Los grupos de Facebook son bastante personalizables.

2) Crear una página:
Las empresas no tienen perfiles en Facebook, tienen páginas; en lugar de amigos tienen fans. Es muy fácil crear una página para nuestro negocio, además es gratuito.  Las páginas se centran en la marca, empresa u organización y en los grupos la atención se centra en la interacción entre los miembros.

Las dos aplicaciones pueden trabajar en conjunto para profundizar la promoción de nuestro negocio en esta red social. Para crear una página, usted debe ser representante legítimo de la marca.

3) Planear un evento:
Otra opción, para las empresas que desean utilizar Facebook para la comercialización, es ser anfitrión de un evento. Los eventos deben ser delimitados en el tiempo, al configurar un evento en Facebooktendrá que incluir una fecha de inicio  y fin. Si usted está lanzando un nuevo producto realizando un evento, no se pierda la oportunidad de utilizar Facebook para hacer correr la voz sobre ello. Puedes invitar a tus amigos, fans y miembros del grupo. Desde dentro de la página del evento en Facebook, puedes enviar a los miembros invitados información adicional.

4) Ir más allá de Facebook:
Utilice otras herramientas de comunicación para darle a conocer a sus clientes o potenciales clientes, su presencia en Facebook. Añada un enlace a su página de Facebook desde su sitio web.

Si usted es uno de los millones de usuarios de Twitter, asegúrese de usar esta red social en sucampaña de marketing en Facebook, cree un nuevo tweet comunicando la creación de su página, grupo o evento en Facebook y luego el enlace correspondiente.

5) Respetar las reglas del Social Media:
No se debe bombardear a los miembros del grupo, página o evento, enviándoles publicidad a cada rato, esto generaría que los miembros  se aparten de nuestra página y tomen una mala imagen de la marca.

Como conclusión podríamos decir que hay diversas formas de promocionar nuestro negocio en Facebook: crear una página, evento o grupo y a su vez darlo a conocer entre los miembro de esta red social.

Hablar sobre nuestra página de facebook en otras redes sociales, blogs o en el sitio web de la empresa. No debemos crear el grupo y luego esperar que los usuarios mágicamente se unan como miembros. Finalmente recomendamos subir contenido relevante a la página y no ser intrusivos o molestos al enviar publicidad.

Fuente: Intertextual

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