Cinco formas de promocionar una empresa consultora

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Las empresas consultoras son compañías que ofrecen servicios profesionales con experiencia o conocimiento en un área específica. Si ya decidiste abrir una, es hora de promocionar y empezar a conseguir clientes. Sin embargo, debes tener en cuenta que tratar vender los servicios de una consultora no es lo mismo que vender una casa o un auto. A continuación te mostramos 5 formas de promocionar tu nueva empresa.

1. Enviar mensajes directos

Esta es una buena forma de dar a conocer tus servicios, ya que te diriges al público objetivo que quieres conquistar. Se trata de enviar cartas, folletos, volantes o sobres con algún regalo, todo con la información de los servicios que ofrece tu consultora. Algunos consejos que puedes seguir son:

  • Personaliza tus mensajes de venta con el nombre del destinatario.
  • Coloca un mensaje persuasivo afuera del sobre (“Gratis”, “Oferta limitada”, etc.).
  • Destaca los beneficios de tu oferta y brinda los detalles pertinentes.

2. Hacer llamadas no solicitadas

Crea o compra una lista de potenciales clientes. Luego llámalos y ofréceles tus servicios. Generalmente a las personas no les agrada este tipo de llamadas no solicitadas, pero es un opción válida para conseguir clientes. Para conseguir un “sí” como respuesta, tendrás que hacer entre 20 y 30 llamadas. El mejor horario para llamar es en las primeras horas de trabajo, ya que las personas están más dispuestos a oír tu discurso de venta.

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3. Hacer publicidad

Dependiendo del tipo de consultoría que tengas, puedes hacer publicidad en revistas o diarios especializados en tu rubro. También debes buscar tener presencia en los “Directorios de consultoras” o las páginas amarillas, ya sean físicas o virtuales. La publicidad en otros medios como la radio y televisión es más cara y menos eficiente si ya tienes un público objetivo.

4. Crear boletines informativos

A través de estos boletines, puedes brindar noticias de interés a tus potenciales clientes o recordarles a tus nuevos usuarios que tu empresa está viva y lista para volver a ayudarlos. Estos boletines suelen incluir: noticias de importancia para su industria, editoriales y comentarios de opinión de especialistas y consejos para lograr el éxito. La información la puedes conseguir en internet, pero asegúrate de nombrar las fuentes de tu información.

5. Pedir referencias

Generalmente esta acción es pasada por alto. Lo único que tienes que hacer es averiguar si tu cliente quedó completamente satisfecho con tu servicio, llamarlo y pedir una referencia. En vez de colocar su nombre en alguna de tus publicidades, puedes enviarles una pequeña carta agradeciéndoles por la confianza y solicitando nombres de colegas, amigos o empresas asociadas que también puedan requerir tus servicios.

Vía: Entrepreneur.com

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