Claves importantes para triunfar en la cruzada de los negocios

Claves importantes para triunfar en la cruzada de los negocios

En la actualidad, son muchos los emprendedores que incursionan en iniciar su empresa de servicios para independizarse, la falta de oportunidades laborales, la competencia profesional y los bajos salarios los impulsan a abrirse su propio camino en el mundo de los negocios.

Por ello, a continuación vemos algunos puntos claves a tomar en cuenta para empezar con este nuevo camino:

– Imagen de Marca: Tu propia empresa debes contar con una “Marca” en toda la extensión de la palabra. Debes tener muy claro los siguientes conceptos: ¿Cómo quiero posicionarme? ¿Qué quiero que la gente diga de mí? ¿Cuál es la personalidad de mi marca? ¿Qué producto o servicio ofrezco? ¿Qué me diferencia del resto? ¿Quién es mi mercado? ¿A quién le quiero vender? ¿A quién le puedo vender?. Luego debes cuidar otros aspectos: un logotipo, colores corporativos, una buena foto, papelería, etc.

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– Producto o Servicio bien definido: Tómate tiempo para desarrollar bien tu producto o servicio, define los beneficios que ofreces a tus clientes, las ventajas y características del mismo. Define tus procesos y la metodología de tu trabajo.

– Material de Venta: Existe material que considero indispensable para que un emprendedor pueda iniciar su labor de ventas: Tarjetas de negocio, Presentación de servicios o productos “profesional”, Página web, dominio y servicio de hosting, Flyer o Folletos de servicios y/o productos.

– Recomendaciones: Debes comprender que las empresas hacen negocios con “personas”, es decir, que difícilmente hacen negocio con personas que no conocen o no les recomiendan. Esta es la parte más importante a enfrentar por parte de un emprendedor, sin conexiones, sin relaciones públicas será una tarea difícil vender.

– Relaciones Públicas: Inscríbete a Cámaras o Asociaciones empresariales dependiendo tu tipo de mercado. Debes buscar generar relaciones en ellas, conocer gente, presentarte y ofrecer tus servicios.

– Conferencias: Ofrece pláticas gratuitas en distintos foros a los que acude tu mercado. Acércate a Universidades, Asociaciones y Cámaras para ofrecer conferencias sobre temas en los que eres experto.

– Entrevistas y Artículos: Ofrece entrevistas en medios masivos como radio y televisión, acércate a estos medios y promueve tu experiencia. También puedes acercarte a revistas o periódicos para ofrecerte para escribir notas o artículos de interés para sus lectores sobre tu área de trabajo.

– Página Web: Esta es una herramienta indispensable en tu labor promocional. Abre un sitio web profesional, invierte un poco que valdrá la pena.

– Blog: Si te gusta escribir o investigar a través de internet un Blog es la mejor herramienta para generar tráfico y reputación online.

– Medios Sociales: Son herramientas muy interesantes e insuperables para los emprendedores independientes, ya que de entrada son gratuitas y su impacto puede ser enorme si las sabemos utilizar.

– Email Marketing: Campañas de email marketing con las personas que se suscriban a tu blog. Envía semanalmente tus últimas publicaciones en el blog y añade promociones para que se acerquen a conocer tus servicios o productos.

* Andrea Pallares

Fuente: Puro Marketing

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