Claves para internacionalizar exitosamente su negocio online

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Quién no ha soñado alguna vez con lograr que su negocio propio traspase fronteras. Tal vez ponerse a pensar en ello resulte un tanto poco complicado, pero el solo hecho de abrirnos las puertas a otros mercados supone un ambicioso reto que cualquiera estaría dispuesto a cumplir. La internacionalización, pues, es el deseo de la mayoría de empresarios dedicados al e-commerce.

5 claves de éxito

Salesupply, compañía internacional dedicada a brindar servicios de apoyo de ventas online, ha realizado un informe dirigido a todo emprendedor que esté interesado en internacionalizar su negocio de manera exitosa. Jeroeen Lenders, Country Manager de esta empresa, le brinda 5 claves para lograrlo:

1. Investigar el nuevo mercado:

Si se trata de internacionalizar nuestro negocio, Salesupply indica que lo primero que se necesita es hacer una profunda investigación de mercado del nuevo país en el que se quiere incursionar. Conocer la actividad de la competencia, evaluar las preferencias y gustos del público objetivo, además de la realidad económica del sector, son primeros pasos para lograr el objetivo de la internacionalización. No olvide explorar el terreno digital: es importante saber el volumen de búsquedas online por parte de los internautas y si van acorde a nuestro sector para desarrollar estrategias de SEO apropiadas.

2. Localizar una tienda web:

Hay una frase que dice: “piensa global, actúa local”. Según Salesupply, los consumidores prefieren comprar en su propio país. Por ello es indispensable asegurarse de contar con una dirección y número telefónico locales para ser localizados por los clientes. Además, hay que tener en cuenta los aspectos legales de cada país. Por último, ajuste su tienda en línea en consecuencia y tome como referencia a cualquier marca de confianza local.

3. Importancia del idioma:

 El idioma es un detalle muy importante que no debe dejarse escapar. Por ejemplo, cuando realice su página web descarte herramientas como ‘Google Translate’ para traducir su información. Tenga muy presente que una web bien traducida inspira mayor confianza que una que presenta errores ortográficos.

4. Atención al cliente:

Cuando los clientes tengan quejas o preguntas, querrán ponerse en contacto con alguien que hable y entienda su mismo idioma para que pueda resolver sus inquietudes. Brindar confianza al usuario que compra o empieza a comprar a través de internet es un punto clave a tener en cuenta en el mundo de los negocios. Por ello, invertir en una buena solución local de atención al cliente es primordial.

5. Enfóquese en el marketing (online) local:

Un error frecuente consiste en suponer que el marketing para mercados extranjeros puede funcionar en los Países Bajos. Sea cuidadoso y no cometa este error. Los habitantes de ese país no se encuentran familiarizados con mercados como el español, el francés o el alemán. Consiga siempre que los aspectos operativos de su estrategia de mercado sean realizados solo en el país de destino.

Como vemos, internacionalizar un negocio no es tan complicado. Es cuestión de tener decisión y ganas de emprender el proyecto. Y usted, ¿ya se siente preparado para dar este gran paso? A continuación compartimos un video que profundiza el tema y hace énfasis en la realización de un plan de internacionalización.

Fuente: ecommerce-europe.eu

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