Claves para mejorar su producto

Productos

No basta que usted diga que su producto es bueno, es necesario demostrarlo. Entonces cabe preguntarse, ¿qué es un buen producto?

En primer lugar, el producto que ofrezca al mercado tendrá el nombre de la marca a la que usted representa. Es decir, el producto que está vendiendo es el mecanismo por el cual su empresa se hará conocida o no. Por ello, la marca deberá contar con algunos patrones distintivos: ser fácil de reconocer y recordar, ser sencilla de leer y recordar, estar asociado al producto, y marca una diferencia con los competidores.

Pero, no solo a través de la marca se puede reconocer a un producto. También es importante el envase. Los envases constituyen un factor fundamental en la mercadotecnia de cualquier producto. Estos no solo deben conllevar el reconocimiento instantáneo del producto, sino también deben ayudar a un adecuado manejo de éste, y facilitar la promoción y venta de una mayor cantidad de unidades.

Un tercer elemento lo constituye la etiqueta. En la etiqueta no solo se entrega al consumidor detalles pormenorizados sobre las cualidades de nuestro producto, sino que también nos ayudará  a gestionar la distribución de nuestro stock. Cabe añadir que es la etiqueta el lugar donde debemos dejar constancia de la fiabilidad del producto, a través de los registros de marca y sanitarios.

Hemos dejado para el final el factor más importante de todos: la calidad. Muchos acá llegamos a un punto de controversia. La calidad es, por cierto, un elemento de por sí, controvertido. Para algunos su producto será de buena calidad, sin embargo para otros no lo será en demasía. ¿Cómo definir este punto? Siempre debe tener presente que la calidad se establece de acuerdo a la comparación ligada a la calidad de productos similares al suyo. Por tanto, para que usted establezca la calidad de su producto tendrá que conocer al detalle, la textura, el color, el sabor, el olor, y otras mil variables de los productos que aparecen ante usted como su competencia, y mejorar cada uno de estos detalles en su tarea productiva.

¿Está dispuesto a llevar a cabo este reto?

Vía: Marketing por Philip Kotler

 

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