Coca-Cola lidera el estudio de las marcas más valiosas

En momentos en que la economía muestra signos alentadores, las marcas empiezan a levantar cabeza. Sin embargo, la crisis empresarial ha restado valor a algunas de las marcas más reconocidas del mundo.

Según la lista anual de las 100 mejores marcas del mundo elaborada por Interbrand, el valor de las marcas de empresas como la petrolera británica BP PLC y el fabricante japonés Toyota Motor Corp. cayeron abruptamente tras sufrir crisis de relaciones públicas este año.

El valor de las 100 marcas mejor evaluadas aumentó en conjunto un 4% este año hasta US$1.200 millones, según Interbrand, Coca-Cola Co. ocupó el primer puesto por décimo primera vez consecutiva. International Business Machines Corp., Microsoft Corp., Google Inc. y General Electric Co. completan la lista de las cinco mejores marcas.

La única marca latinoamericana en el ranking de Interbrand es Corona, que debuta en el puesto 85. La cerveza del Grupo Modelo, de México, supera a marcas de la envergadura de Nivea (87), Ferrari (88) y Heineken (93).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Muchas de las empresas que más avanzaron fueron del sector tecnológico. Google aumentó el valor de su marca en un 36%. Interbrand atribuyó buena parte del salto a la firme evolución financiera de la firma, aunque agregó que el gigante de Internet también “ha afianzado su marca con los consumidores gracias a las constantes actualizaciones y mejoras de sus productos”.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario