Coca-Cola se ubica como la mejor marca del mundo

La empresa de bebidas estadounidense mantiene su liderazgo de marca en el mercado internacional. Según un estudio realizado por la firma especialista en branding, Interbrand, el fabricante es la mejor marca del mundo entre 99 firmas evaluadas.

Además de mantener durante un año un balance financiero con cifras en positivo, el estudio destacó que este reconocimiento significa que la marca es lo suficiente fuerte para seguir sumando ganancias a la compañía y que la marca es fundamental a la hora de tomar decisiones corporativas.

“El posicionamiento es muy importante pues las marcas se forman en la mente, pero posicionarlas no es suficiente. Las marcas más valiosas son aquellas que basan su estrategia de comunicación en un concepto único que define la esencia de lo que hace la empresa.

El posicionamiento debe conservar este aspecto, pero adaptarse periódicamente al mercado mediante la innovación”, dijo el presidente de Compassbranding, Fernando Gastelbondo.

En referencia a ese posicionamiento que habla Gastelbondo, el estudio de Interbrand aseguró que las mejores marcas del mundo no sólo se definen por su poder económico, sino que además se constituyen como las mejores por su capacidad de entender la nueva clase de consumidores que surgen en el mundo. “Coca-Cola se ha adaptado rápidamente a los medios de comunicación social, con 11 millones de fans en Facebook y 96.385 seguidores en Twitter en agosto de 2010”.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.