Community Manager: Punto ganador para el consumidor

Community Manager: Punto ganador para el consumidorEl centro de poder está en el consumidor, el Community Manager emerge como el nexo eficiente entre los clientes internos y externos, teniendo la gran responsabilidad de equilibrar ambos, gestionar las crisis derivadas y conseguir una coherencia entre el slogan de la marca y sus acciones.

Enseñar al consumidor es clave para lograr tanto la experiencia, como la influencia.  Y enseñar al consumidor logrando que se involucre y aporte innovación, es el eje central del crecimiento a través de la fidelización.

Es más que evidente que el foco ha cambiado, el consumidor hoy es capaz de detectar cualquier atisbo de acción artificial por parte de las marcas y desterrarlo a golpe de crítica o comentario adverso promocionado eficientemente. ¡Y en tiempo real!

En el marketing experiencial,  ambas partes –clientes y marcas– se sienten satisfechos con los benéficos que obtienen por su vínculo. Íntimamente ligado a la gestión de recursos, sólo que en lugar de recursos financieros, éstos son personales. Lo que permite el establecimiento de metodologías que permitan lograr la experiencia a través de la acción en comunidad.

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Todo ello parece derivar en un gran desafío para las marcas. Si, el acceso la identificación y la gestión adecuada de las experiencias, son imprescindibles para conseguir fidelizar a nuestros clientes, es necesario contar con recursos adicionales para aumentar la calidad de nuestras acciones.

Ha llegado el momento valorar realmente lo que significa la escucha activa de quienes ejercen hoy el punto ganador, es su experiencia la que permite el crecimiento de las marcas.

Fuente: Puro Marketing

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