Community Managers y Marketing influencial y los grandes desafíos

El Community Manager como punta del Iceberg del equipo, encuentra en el marketing experiencial el desafío de lograr la fidelización a través de las emociones, un concepto que sigue resultando abstracto.

Fomentar el pensamiento, llevar a los usuarios a reflexionar sobre un tema de interés, alentar al diálogo. La capacidad de percibir, ponerse en el lugar de nuestros usuarios, analizar nuestra estrategia desde el punto de vista del consumidor que subyace en todos nosotros.

Transmitir emoción, éste es quizá el mayor desafío que enfrentan los Community Manager en su gestión de la comunidad de la marca.  Debido al vínculo existente entre la emoción y la experiencia, la mejor forma de generar ambas,  es ser auténtico y apasionado por lo que hacemos.

Acción y reacción, las estrategias basadas en marketing experiencial tienen como característica común la transmisión de “formas de vida” resultantes del vínculo conformado entre las marcas y sus clientes.

Los Community Manager que busquen la eficiencia a través de estrategias de  marketing experiencial tienen que tener muy claras las ideas que persigue perpetuar la marca. De igual forma deben ser capaces de identificar las tendencias resultantes de la interacción y el diálogo con los usuarios. Es ahí donde se va gestando la “forma de vida” única asociada a la marca.

El marketing experiencial y su fusión con la unión de influencias, es lo que da como resultado el valor único y agregado de cada negocio y marcan la nueva pauta publicitaria.

Fuente: Puro Marketing

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