¿Cómo aprovechar las promociones de supermercados?

supermercado

No es novedad ver cada vez más supermercados en nuestro país. Esta cantidad de demanda que existe hace que todas las semanas veamos en sus góndolas anuncios ofreciendo descuentos, productos gratis, entre otras promociones.

Desde que entramos a un supermercado estamos sobreexpuestos a estas ofertas, pero  ¿alguna vez nos hemos parado a pensar qué hay detrás de las grandes ofertas de los supermercados y centros comerciales?

Lo habitual es que no siempre nos detengamos para valorar si la oferta nos interesa, si es que al costado podemos encontrar productos similares a mejor precio, o si es que viste el  anuncio de un artículo que nos pueda parecer interesante. En cualquiera de los casos, al final terminamos llenando nuestro carro de la compras con otro tipo de artículos más prescindibles.

Por eso, si estás cansado de ver cómo los precios  en el supermercado aumentan y disminuyen, pero tu presupuesto sigue siendo el mismo; llegó la hora de que pienses cómo bajar esa cuenta sin sacrificar la calidad y cantidad de productos que compras para tu familia.

Es así que la clave para aprovechar al máximo y de la mejor manera todas las ofertas que puedes encontrar en el supermercado, te damos los siguientes consejos para que los pongas en práctica cuando visites uno de éstos.

Mantén siempre la cabeza fría

Ni bien pisamos un supermercado nos sobreexponemos a las ofertas y promociones. Desde que escucharemos por los parlantes del locales pegajosos jingles para recordarnos el costo de los productos y de cuánto podemos ahorrar con ellos, hasta que leemos en sus góndolas letreros con la oferta del día.

Nuestra mente se sobreexpone a estos mensajes dejándose muchas veces influenciar y seducir por los precios, haciendo que coloquemos los productos en nuestro carrito de compras, por más que no sea necesario adquirirlos en ese momento.

Si usted suele comer menestras una vez cada quince días, es recomendable solo comprar lo que tiene escrito en su lista inicial y perderse la promoción que botar el producto en mal estado y su dinero al agua.

Asimismo, si usted decide optar por la compra de estos productos en promoción, les recomendamos que tengan en cuenta la fecha de vencimiento, pues muchas de las ofertas que se encuentran en los supermercados son de productos que están por vencer. Si su ritmo de consumo es lento, no le resultará rentable tomar la promoción.

Una salida que le puede resultar atractiva es asociarse con otras personas para comprar en conjunto cuando se trate de un 2 x1 o 3x 2. En vez de pagar, por ejemplo, S/.10,50 por un paquete de cereal, podríamos pagar solo S/.7. No hay pierde.

Busca promociones

Hay un dicho muy cierto que se aplica perfectamente a este punto: “el que busca, encuentra”. No solo se deje guiar por los tradicionales cupones de las revistas y diarios, también puede encontrar ofertas en tus sitios web favoritos. Los cupones que están disponibles en estos site pueden resultar más beneficiosos. Imprímelos en tu casa y tenlos disponibles para llevarlos a la tienda.

Otra opción para ahorrar es usar las tarjetas de fidelidad que ofrecen los supermercados a sus clientes. Éstas te dan descuentos para una amplia variedad de productos.

El 3×2

Según la consultora CCR, el 88% de los consumidores de supermercados en Lima prefiere pagar por dos productos y llevarse gratis uno más. Esta truco del marketing muchas veces resulta rentable, ya que en una oferta  3×2 de paños húmedos en presentación de 70 unidades. En teoría por esos tres paquetes tendríamos que pagar S/.22.50, pero pagamos S/.15 (S/.5 cada uno).

A pesar de esto, hay algunas veces donde el comprador sale perdiendo, pues Imaginemos que adquirimos dos de estas promociones: tendríamos 420 paños por S/.30. Sin embargo, otra marca nos podría ofrecer, sin promoción, 410 paños por S/.25. Por esos 10 paños de más estaríamos pagando S/.5. ¿Dónde está el ahorro?

Por tal motivo, es recomendable que cuando existan estas promociones en una misma categoría, compare el precio por unidad.

Vía: El Comercio (Perú) / ABC (España) / Clarín (Argentina)

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion