Cómo atraer a los clientes que quieres

Searching for a Niche Group - Magnifying Glass

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas buscan clientes redituables, es decir leales a su marca. Hoy en día las grandes compañías invierten mucho dinero en estrategias de marketing y programas de fidelización.

Una pequeña o mediana empresa que recién está comenzando y, cuenta con un presupuesto limitado en marketing, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Trasmitir el concepto de la empresa:  ¿Quiénes somos?  ¿Por qué elegirnos? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Qué facilidades le da el producto o servicio?  ¿En  qué te diferencias de la competencia? Algunas empresas suponen que el cliente  lo sabe, cuando no es así.
  •  La clave es darse a conocer,  que los potenciales clientes perciban  que eres bueno  en el negocio, que entiendes sus necesidades y que tu producto o servicio les dará resultados o les ahorrará tiempo.
  • Hay que ser selectivos y segmentar el mercado.  No tienes que buscar  atraer a todos los clientes, porque aquellos  que buscan lo más barato, terminarán prefiriendo a los que les ofrezcan  los precios más bajos, por tanto no serán clientes leales a tu marca.
  • Por último, incluir testimonios, recomendaciones de tus clientes a fin que tener respaldo y trasmitir confianza a tus posibles consumidores.

Laura Ribas, consultora de marketing ofrece 10 consejos útiles que te ayudarán a atraer clientes redituables.
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