Cómo aumentar las ventas de tu tienda de ropa

tienda-de-ropa

Muchos emprendedores al abrir una tienda de ropa quieren como por arte de magia que los clientes lleguen y consuman todo lo que venden, sin embargo algunas veces esta meta resulta muy lejana y terminan cerrando a los pocos meses.

Si tu negocio es en base a la comercialización de prendas de moda te dejamos con  algunos tips para aumentar las ventas, ponlas a prueba y verás resultados:

  • Estrategias  de promoción y publicidad

No basta con tener ropa excelente, es necesario conseguir nuevos clientes y mantener a los que ya tienes para seguir elevando el nivel de las ventas. Para lograrlo se necesita implementar estrategias de promoción y publicidad, enfócate en el público al que vas y promociona tu tienda de ropa en revistas, periódicos, radio y si el presupuesto lo permite en la televisión.

Tácticas como poner carteles con ventas y promociones en vidrieras llamará la atención, también está la implementación de estantes con mercancía afuera de la tienda, con el fin de hacer que el público entre en búsqueda de más.

  • Eventos para promoción

Los eventos promocionales como transmisiones en radios locales del centro comercial, donar mercadería como regalos y premios en un evento u ofrecer tu espacio para actos solidarios son ocasiones para dar a conocer los productos de la tienda de ropa.

  • Redes sociales

Un negocio que no está enfocado en promocionarse en las redes sociales está perdiendo bastantes oportunidades, es un factor indispensable para llegar a los usuarios de la web. Además  piensa que hoy en día los clientes prefieren la comodidad de las compras online, así que no dejes de lado la posibilidad de una tienda en línea o de ofrecer un servicio delivery.

  • Beneficios para los compradores leales

Ofrécele un regalo o promociones a los clientes que lleguen a una cierta cantidad de compras, lo ideal es hacer un seguimiento y ofrecer certificados de regalo especiales de tu tienda de ropa. Están los días de ofertas en lo que se ofrece al cliente promociones especiales o los programas de lealtad beneficiándolos si llevan amigos o familiares.

 

Vía: Ehow en español

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion