Cómo cerrar una venta exitosa en 7 segundos

Este es el tiempo justo para que la experiencia de alguien pueda ser satisfactoria y quiera conocer el producto y hasta comprarlo.

¿Será posible cerrar una venta en tan solo 7 segundos? Claro; se puede hacerlo si se utiliza ciertas técnicas de ventas para lograr una primera y gran impresión.

Hay que saber que siete segundos es la duración media de tiempo que la gente se toma para tener una primera impresión que, sino es buena, no se tendrá otra oportunidad con ese cliente potencial.  Por ello que tener una gran y primera impresión hará que el cliente tome en serio lo que empiece a explicar.

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Ya sea que su primera reunión sea cara a cara, por teléfono o a través de Internet, el emprendedor no tiene tiempo que perder. Es importante que se pueda entender estas técnicas de ventas de cómo la gente hace su primera sentencia y lo que puede hacer para controlar los resultados.

1. Aprender la técnica no verbal de venta

Se estima que el 93% de la forma en que la persona es juzgada se basa en datos no-verbales( su apariencia y su lenguaje corporal). Sólo el 7% está influenciado por las palabras que se habla. Una buena técnica de ventas es recordar que las personas juzgan un libro por su cubierta. Si el encuentro inicial es a través del teléfono, la forma en que uno es percibido, se basa en un 70% en su tono de voz y un 30% en sus palabras. No es lo que se dice, sino es la forma como se dice.

2. Elegir las primeras 12 palabras

Aunque la investigación muestra que las palabras forman tan solo un 7% de lo que la gente piensa no hay que dejarlo al azar. Se debe expresar alguna forma de agradecimiento como por ejemplo: “Gracias por tomarse su tiempo para verme hoy”. Los clientes lo aprecian cuando se los aprecia.

3. Utilizar su nombre de inmediato

Cuando se utiliza el nombre del cliente en la conversación dentro de las primeras doce palabras y los primeros siete segundos, se está enviando un mensaje que valora a esa persona y se centra en él. Nada llama la atención de otras personas tan efectivamente como llamándolas por su nombre.

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4. Prestar atención al cabello

De hecho los clientes observarán los cabellos y rostro por primera vez del vendedor. La postergación de ese aspecto como el corte de pelo puede costar el negocio.

5. Usar zapatos brillantes como técnica de ventas

La gente mira desde la cara hasta los pies. Si los zapatos no están bien presentables, el cliente preguntará si el vendedor presta atención a otros detalles. Los zapatos deben ser pulidos como parte de estas técnicas de ventas.

6. Caminar rápido

Un rápido caminar puede ser percibido como importante y enérgico, precisamente el tipo de persona con la que los clientes quieren hacer negocios. Hay que recodar que siempre es bueno un andar rápido pero con propósito.

7. Siempre tener tarjetas de presentación de negocios

Las tarjetas de presentación y como se las usa contribuyen a la imagen total. Se debe tener un buen suministro siempre a mano porque nunca se sabe cuando y donde se encontrará a un potencial cliente.

8. Usar el lenguaje corporal adecuado

La mejor técnica de negocios es sonreír: le dice a los clientes que uno se encuentra feliz de estar con ellos. El contacto visual indica que se está prestando atención y se está interesado en lo que se dice. Hay que usar todas las señales corporales para mostrarse interesado e interesante.

Vía: mundonegocios.net

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