Cómo conseguir que el cliente se suscriba a un newsletter comercial

El email marketing es especialmente adecuado para dar a conocer al cliente ofertas comerciales y para entablar con él una relación de confianza mutua.

Sin embargo, para conseguir resultados, es condición sine qua non que el cliente se dé de alta previamente en el newsletter de la compañía. Epsilon International ha recopilado los siguientes consejos para optimizar la tasa de suscripción a mails comerciales:

1. No apabullar al cliente con formularios de inscripción demasiado complicados. Si se exige al potencial suscriptor la provisión de demasiada información, se corre el peligro de que éste abandone prematuramente el proceso de alta.

2. Colocar los botones para darse de alta en newsletters y perfiles en redes sociales próximos entre sí. Quien se interesa en los primeros, puede mostrar también interés en los segundos y viceversa.

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3. Informar al cliente con antelación de lo que encontrará en el newsletter al que se suscribe.

4. Revisar cuidadosamente cada uno de los pasos que el cliente debe dar en el proceso de alta a fin de evitar posibles problemas.

5. Anunciar la posibilidad de suscribirse al newsletter de la empresa en un lugar destacado dentro de la home de la web corporativa.

6. Enviar al usuario un mensaje de bienvenida tras haber completado el proceso de suscripción al newsletter de la empresa. En el email marketing, la primera impresión es muy importante y de ella depende en ocasiones que el cliente dé una segunda oportunidad a la compañía.

Fuente: Marketing directo

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