¿Cómo continuar con las ventas?

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Un método empleado por muchos empresarios a la hora de realizar las ventas, es ir directamente con el cliente y terminar con ellos el negocio, esta táctica casi siempre funciona, sin embargo tiene una dificultad, no se gana la lealtad y fidelidad de los clientes, y más bien se tienen que buscar nuevos.

Es posible lograr que se pueda lograr niveles similares e ventas, o incluso mayores, si esta relación con el cliente se alarga. La clave para lograrlo es ofrecerle servicios post-venta que complemente a su primera compra. Por ejemplo, las concesiones de autos, las cuales, además de ganar vendiendo carros, enganchan a sus clientes con el servicio de mantenimiento y de reparación.

Es así que la experiencia de los servicios post-ventas suelen ofrecerse de dos modos: incluyéndolos dentro de la garantía o sin ella. En el primer caso, los servicios dentro de la garantía, dan a su cliente mayor seguridad sobre el buen funcionamiento de su producto por un tiempo determinado y muchas veces no se llegan a usar. Mientras que los servicios sin garantía son aquellos por los que se cobran.

Además, puede considerar que su servicio post-venta puede ser la primera compra, pues este podría ser un aspecto que lo diferencia de su competencia. Sea transparente e informe claramente a sus consumidores cómo acceder a sus servicios complementarios y, al finalizar el servicio, asegúrese de haber cumplido con todo lo prometido.

Cabe señalar que, el tiempo y calidad que se brindan en la atención son factores importantes para los consumidores, es así que debería encontrar el equilibrio perfecto entre ambos. Asimismo, cuando ofrezca un servicio post-venta tenga cuidado en no insistir demasiado y resultar fastidioso. Es recomendable llevar un registro de la cantidad de veces que ofrece su producto.

Vía: Perú.21

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