Como crear una marca comercial para tu negocio

Manos huellas Una marca comercial implica el inicio de una relación entre tu negocio y tus clientes. Esta relación se basa en cómo quieres que tus clientes vean a tu empresa. En forma práctica la marca comercial implica la creación de nombres, símbolos y diseños que tienen entre las principales funciones que tus clientes se acuerden de tu negocio, reconozcan la calidad de tu servicio, se identifiquen con tus productos, etc.

Es recomendable contratar a un diseñador gráfico o un experto en marcas y mercadotecnia para el desarrollo profesional de una marca comercial y todo lo que implica: Nombre, Logo, Slogan, etc.

Sin embargo, si recién estas iniciando un negocio y tienes un presupuesto limitado puedes utilizar una serie de herramientas gratuitas en internet para crear tu marca comercial. Aquí te brindamos algunos ejemplos prácticos:

Puedes crear un logo entrando a LogoEase (http://www.logoease.com) y crear una cuenta gratuita. En minutos puedes utilizar imágenes, escribir el nombre, elegir colores, tipos de letras y encontrar la combinación idónea para tu logo. Luego puedes descargar la imagen y usarla para tu negocio.

Si deseas crear un folleto de publicidad para tus clientes puedes utilizar MyBrochureMaker (http://www.mybrochuremaker.com/). El sitio web te guiará paso a paso en todo el proceso de diseño. Primero necesitas escoger lo que deseas crear, para luego optar entre diversos temas, lo que dará una apariencia visual tentativa, añade los textos e imágenes que desees, distribuyéndolos entre las diferentes páginas del objeto que estás diseñando. Finalmente podrás imprimir tu folleto.

Fuente: Invesca.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.