¿Cómo empezar un negocio de marketing?

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Cuando una persona inicia en un negocio, suele tener el presupuesto limitado por diversos factores y a veces no es posible contar con un área establecida para el marketing, sin embargo, esta oficina es fundamental para toda empresa.

En estos tiempos, la tecnología juega un papel fundamental en este tipo de negocios que están emprendiendo, lo cual permite que la competencia entre las grandes compañías y los negocios tengan brecha más estrechas. Es así que, te daremos a continuación unos tips e ideas para que tu marca esté presente ante tus posibles consumidores.

  1. El marketing y las redes sociales. Los costos del marketing en las redes sociales se limitan por los periodos de tiempo que se inviertan en el medio. Esto está basado en llegar al lugar donde están los clientes, relacionarse con ellos y utilicen este medio.
  2. Marketing viral. A todos nos pasa que cuando estamos revisando un muro aparece de repente un video que luce atractivo. Este podría ser tu marca. Recuerda que realizar estos tipos de videos no son caros porque los puedes grabar desde un celular, ipod, etc.
  3. E-mail marketing. Este es uno de los medios más efectivos, porque causan un mayor impacto. Lamentablemente, algunos dueños de negocios pequeños tienen miedo de trabajar a través de ellos.
  4. E-mail marketing directo.  Actualmente es muy difícil que llegar por este medio al consumidor, sin embargo por ser una negocio pequeño, podría ser muy beneficioso.
  5. Promociones y sorteos. Darle a tu público la oportunidad de ganar uno de tus productos puede ser de gran ayuda, ya que expones a tu marca a través de comentarios que los ganadores realicen sobre ella.
  6. Cómo promocionar el producto. Debes brindarle a tus potenciales clientes contenidos que les hagan querer saber más de tu producto. La publicidad que brindes debe ser creativa e informativa. Recuerda que no eres el único en el mercado y hay varias compañías del mismo rubro.
  7. Palabra de boca en boca. Es una de las mejores herramientas del marketing. Mantener a nuestros consumidores felices genera buenos comentarios a sus amigos y familiares. Cuida tu reputación.
  8. Show de marketing. Un evento de esta magnitud sería importante para tu empresa, porque es la mejor manera de presentar a tu producto o servicio ante la audiencia.
  9. Busca marketing. Los motores de búsqueda como Google pueden ser de gran ayuda. Podrías pagar por publicidades para que el negocio sea escuchado o encontrado como primera opción en los sitios de búsqueda.
  10. Relaciones Públicas. Anunciar tu producto no es suficiente para el mercado, también debes aprovechar las oportunidades y brindar soluciones a los problemas que se puedan estar dando entre la población.

Vía: Mercado Negro

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