¿Cómo es el consumo online de las series y películas en Latinoamérica?

peliculas-series-online

Un reciente informe realizado por BB-Multiscreens, de BB-Business Bureau, existen doce modelos de negocio en América Latina que están asociados al consumo de películas y series online. Además, entre las formas de pago más adoptadas por los programadores y distribuidores independientes, tenemos la suscripción por servicio VOD, el pago transaccional VOD, la TV Everywhere, el free VOD y la suscripción y pago por estrenos VOD.

La investigación comprende el análisis de plataformas de videos existentes en países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Estas plataformas ofrecen información sobre la procedencia, estrategia, tipo de contenido, edad del contenido, idioma y subtitulados, precio, presencia y acciones publicitarias dentro de los sitios.

El estudio sirvió para descubrir que el costo mensual promedio de las plataformas se encuentra dentro de los 8.7 dólares. Así también, el promedio de una película SD es de 2.11 dólares y de un estreno SD llega a 2.76 dólares. Sin embargo, los contenidos en HD aumentan sus tarifas, llegando a costar una película 2.90 dólares, mientras que una de estreno en alta definición bordea los 4 dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Además, se determinó que los usuarios que emplean plataformas online para consumir contenidos, tienen a su disposición una posibilidad de 31.300 títulos de películas, siendo el género que predomina el drama, seguido por la comedia y la acción.

Por otro lado, la variedad de series online que se encuentran a disposición son 3.040, de los cuales solo el 9% son de estreno. El 52% tienen entre 1 y 7 años en el mercado, mientras que casi el 40% supera esa antigüedad.

Con respecto a la publicidad de estas plataformas, solo el 22% de ellas incluyen algún tipo de anuncio, entre las que destacan Feed Lineal, Pre-roll, Mid-roll y Post-roll.

Vía: Adlatina

Artículos Relacionados

comments