¿Cómo estás aprovechando el mundial para tu negocio?

Copa

Este restaurante ha puesto una gran copa de fútbol afuera de su local para llamar la atención. Además confirma con publicidad exterior que va a pasar todos los partidos del mundial. Todos sus clientes están avisados y si es que desean ir a algún lugar a comer para poder disfrutar del partido en conjunto, ya tienen un lugar dónde lo pueden hacer. Esta es una forma excelente de aprovechar la coyuntura para hacerse algo de publicidad, y es el único negocio del que me percaté, justamente por que es el único que lo ha hecho.

Si tú no estás utilizando ninguna estrategia aprovechando el mundial estás dejando pasar una oportunidad de hacer algo interesante. Por último puedes copiar esta idea de la copa para tu restaurante o algún otro negocio. Pero mi recomendación es que hagas algo mejor en vez de simplemente copiar.

Podrías abrir una especie de polla con los premios que tú estás ofreciendo. En el caso del restaurante se podría pagar una cantidad por la polla, y recibirían en vales de consumo esa cantidad duplicada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También podrías dar un descuento para las personas con las nacionalidades de los equipos que juegan en ese día para que todos estén pendientes de tu negocio, y seguramente alguna comunidad te haga algo de publicidad por darle esta preferencia.

O simplemente que tus clientes anoten sus datos y su proyección de quién ganará para que entren a un sorteo de acuerdo a todos los que acierten. Sería obligatorio que dejen su correo para poder participar y podrías mandarles luego información y hacer publicidad de tu negocio.

También podrías realizar un concurso de trivia sobre mundiales entre todos los que compren algo y que se ganen un premio cada vez que acierten.

De todas maneras vas a conseguir recordación de tu marca o negocio ya que estas promociones no es algo que se vean regularmente. Oportunidades como éstas existen solo cuatro años pero en otras ocasiones también existen circunstancias que debes saber aprovechar y explotar de manera inteligente. Puede bastar a veces con simples adornos en el local pero puedes ir un poco más allá, utilizando algunos de estos consejos, o creando los tuyos propios.

Y a ti, emprendedor, ¿qué promoción se te ha ocurrido para hacerte publicidad con el mundial?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario