Cómo las empresas estadounidenses “hicieron su agosto” con el eclipse solar

Millones de personas en Estados Unidos fueron testigos del primer eclipse solar total en 99 años, la cual acaparó la atención del mundo y de todo tipo de negocios.

Fue el evento lunar del siglo y algunas empresas lo estuvieron capitalizando. Y es que el pasado 21 de agosto marcó el primer eclipse solar total que fue visible de costa a costa en Estados Unidos desde 1918.

Y a medida que la gente se preparó para el gran evento, los negocios estadounidenses —desde cadenas nacionales hasta las tiendas familiares— comenzaron a vender mercancías especiales con el tema del eclipse.

Hay que saber que el eclipse total, que sucede cuando la Luna bloquea completamente la luz del Sol, fue visible por una trayectoria de 113 kilómetros de ancho que pasó por 14 de los 50 estados del país.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aunque el fenómeno completo solo fue visible a lo largo de esa trayectoria, un eclipse parcial se extenderá mucho más allá y pudo verse desde la provincia canadiense de Alberta, al norte, hasta Brasil, al sur y partes de Centroamérica.

Echa un vistazo a cómo algunas marcas aprovecharon el evento con mucha creatividad e inspiración.

1. Twitter

La red social transmitió en todo el mundo el evento en un esfuerzo conjunto con The Weather Channel a través del hashtag #Eclipse2017. La cobertura se llamó Chasing Eclipse 2017 y comenzó a las 12 del día del 21 de agosto.

2. Krispy Kreme

La marca de donas ofreció á una dona galceada de chocolate por primera vez en honor del eclipse, del 19 a 21 de agosto. ¿Qué se puede aprender? No limitar lasn ofertas a un solo día, mejor crea eventos especiales.

2. Hipcamp

Esta startup ayudó a reservar áreas de campamento en reservas naturales en bosques justo en la zona donde el eclipse se vió de manera más completa. Esta compañía se está convirtiendo en el Airbnb de las acampadas.

3. American Paper Optics

Esta compañía hace lentes 3D de papel y logró conseguir el sello de aprobación de la NASA para ser el producto oficial más seguro para ver el evento. Una gran distinción en el mercado.

4. Warby Parker

Esta productora de lentes de sol regaló miles de muestras gratis el 21 de agosto en sus tiendas a través de EE.UU. La marca incluso tuvo un evento especial en una tienda de Nashville que se encontrará en la “zona de totalidad” del eclipse, donde se vió la mayor oscuridad del fenómeno.

Te puede interesar: 6 ideas fantásticas para hacer negocios con los gatos

6. Moon Pie

Estos pastelillos de chocolate armaron “kits de supervivencia” para el eclipse con lentes de papel especiales y suficientes panecillos para toda la familia. Así, una compañía de 100 años se destacó de la competencia en el mercado moderno.

7. Hertz

Este servicio de renta de autos ofreció descuentos a las personas que contraten sus servicios para llegar a los lugares de observación.

8. Bonnie Tyler

Aquí un ejemplo de cómo una marca puede aprovechar los acontecimientos para relanzar su marca. La cantante de los años 80 Bonnie Tyler cantó su éxito “Total eclipse of the heart” a bordo del del crucero ‘Royal Caribbean’s Total Eclipse’, en Las Bahamas. La canción fue grabada por Tyler en 1983 para su quinto álbum, Faster Than the Speed of Night.

9. Tributo de marihuana en Portland

Los dispensarios de cannabis en Oregon no le rehuyeron a las promociones sobre el eclipse. Una tienda en Portland,llamada Oregon’s Finest, comenzó a vender una variedad de hierba que llamó “moon puppies”. Oregon es uno de solamente siete Estados en USA que legalizó el uso recreacional de la marihuana. Y es el único Estado en la zona de visión total del eclipse que permitió la la marihuana legal.

 

10. Zapatos de eclipse solar

La empresa de calzado artesanal Softstar Shoes, de la pequeña ciudad de Philomath, Oregon, también capitalizó la atención con un zapato de edición especial del eclipse con la venta de mocasines hechos a mano en casa y hechos de piel de oveja.

¿Cuándo se verá otro eclipse total?

El próximo eclipse total tendrá lugar en enero de 2019 y Argentina y Chile serán los mejores países para visualizarlo. En Estados Unidos, no volverá a ocurrir hasta abril de 2024.

VíA: CNN

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P