Cómo promocionar un negocio gratis o con poco dinero

negocio

Cuando un negocio recién está empezando es difícil darse el lujo de invertir en publicidad, así que hay que poner a prueba la imaginación y pensar en las mejores estrategias de marketing para sacar a flote a una empresa.

Te presentamos algunas alternativas para promocionar tu negocio gratis o con poco dinero, conócelas a continuación:

  • Premia a tus clientes por traer referidos a tu negocio

Dile a tu cliente que si trae a otro referido ambos pueden recibir un descuento especial, de esta forma atraes clientes nuevos y haces que el servicio se haga más conocido, todo completamente gratis.

  • Poner tarjetas en los bolsos de compra

Una estrategia de promoción que no necesita de mucha inversión es hacer que tus empleados inserten tarjetas en los bolsos de compra de los consumidores, este detalle hará que te recuerden y en muchos casos guarden la dirección de tu negocio.

  • Haz que las llamadas en espera no sean tan molestas

Cuando se dé el caso de que tu cliente tenga que esperar al otro lado de la línea, pídele permiso para poder hacerlo y de preferencia di el tiempo que tendrá que esperar. En vez de la típica música de siempre puedes grabar un mensaje promocional para que la escuchen los clientes cuando llamen.

  • Uso de redes sociales

Anímate a hacer uso de las redes sociales para promocionar tu negocio, son gratis y te permiten estar a la par de la modernidad y más cerca de los usuarios. Los consumidores ahora encuentran las mejores marcas en la web, están en búsqueda de información constante y comparan productos.

Twitter, Facebook, entre otras  son plataformas que ya no pueden ser ajenas a tu empresa, ya que te permiten interactuar con el público y llegar más rápido a ellos. El uso de cada red social dependerá de las necesidades y gustos de tu público objetivo, es necesario que antes realices un estudio e identifiques las plataformas que más te beneficiarán.

  • Usar camisetas con el nombre del negocio

Haz que tus empleados las usen y dáselas de vez en cuando a los clientes, esta prenda representativa dará a conocer tu empresa en cualquier lugar.

  • Alianzas con otros negocios

Crea alianzas con otros negocios, ambos se beneficiarán trayendo más consumidores, se puede hacer a través de pequeños anuncios en las instalaciones o dando tarjetas en cada local. Estas asociaciones gratis son importantes sobre todo si estás a punto de lanzar un nuevo negocio.

Via: gestiopolis.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion