¿Cómo saber cuándo un producto es un “producto estrella”?

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Los mercados están hoy saturados de opciones y muchas veces los consumidores no saben por qué preferir un producto en lugar de otro. Por ello, encontrar alternativas que sean de gran acogida, puede ser todo un reto. Sin embargo dentro del marketing se han clasificado los requisitos que debe tener un producto para que satisfaga las necesidades de un gran número de clientes. Los llamados “productos estrella” deben brindar los siguientes beneficios a tus consumidores:

  1. Beneficios racionales

Un producto que brinda más de un beneficio racional al consumidor es considerado una buena opción de compra. Por ejemplo un buen detergente debe ser: rendidor, cómodo y debe remover manchas difíciles. Asegúrate de tener esta clase de mercadería en tu stock y de conocer al pie de la letra sus beneficios racionales para exponerlos, fuerte y claro a todos tus clientes.

  1. Beneficios sensoriales

Estos beneficios están relacionados con los sentidos del comprador, los que ingresan por la vista, el gusto, el tacto y el oído. Digamos que tienes  una peluquería y que esta cuenta con gran acogida, porque tus peluqueros son los mejores de la zona; no te conformes con eso. Ofréceles un beneficio sensorial a tus clientes, como: sillones cómodos, café, agua o galletas. Aumentar beneficios a tus productos, definitivamente los convierte en “productos estrella”.

  1. Beneficios emocionales

Son los beneficios que experimentan los usuarios después o en el momento de adquirir un producto o servicio y están relacionados con las emociones que pueden provocar, como: orgullo, exclusividad, prestigio, etc. Mencionar algo tan simple como el país de manufactura de tu mercadería, puede ser suficiente para hacer de un producto uno de gran valor emocional.

Recuerda siempre tomar en cuenta estos conceptos al momento de crear cualquier campaña promocional y de mencionar los beneficios que ofreces cada vez que sea necesario, tus clientes te lo agradecerán y lo mejor de todo es que regresarán por más.

¿Crees tener ya un producto o productos estrellas? ¿Qué hace a tus productos mejores que los de la competencia? ¿Qué beneficios emocionales crees que tienen tusproductos?

Vía: Universidad del Pacífico

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