Cómo serán los social media en los próximos cinco años

En los últimos cinco años los social media han logrado evolucionar de ser un puñado de redes que existían en un servidor web a una industria multimillonaria que se está expandiendo a los dispositivos móviles y provoca cambios considerables en los hábitos de consumo de contenidos.

Pero para los próximos cinco años se esperan cambios mucho más drásticos, impulsados por los avances tecnológicos y un mundo en el que todo estará conectado, según publica Mashable.

Como resultado, podremos observar tanto cambios en nuestra vida diaria como un cambio en varias industrias que ahora están empezando a sentir el impacto de los social media.

La tecnología
El crecimiento de los social media en los últimos años no se debe únicamente a la innovación de los empresarios y desarrolladores de internet, sino también a otros avances clave.

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El éxito de YouTube no habría sido posible sin la disponibilidad de las conexiones de banda ancha ni la llegada de Flash 7. Tampoco habrían tenido tanto éxito las aplicaciones móviles si los dispositivos móviles y el acceso a internet no se hubieran desarrollado.

Actualmente, el primer teléfono con tecnología 4G, el Sprint HTC EVO, se lanzó en Estados Unidos el pasado mes de junio. Sin embargo, la red 4G de Sprint sólo cubre a unos 40millones de personas. Algo similar ocurre con la banda ancha sin cable de ISP Clearwire, que sólo alcanza a unos 41 millones de personas. Aún así las predicciones esperan que las suscripciones a la banda ancha móvil superen los mil millones en todo el mundo para 2013.

A esto hay que añadir que se producirá un aumento de la inversión tanto pública como privada en la banda ancha por cable, ofreciendo al 90% de los hogares norteamericanos la opción de acceder a una banda ancha de 50mbps en los próximos años. Esto sólo confirma que hay una enorme brecha entre la oferta y la demanda que hay que cubrir y, cuando se consiga, se abrirán un montón de posibilidades nuevas en la innovación de los social media.

Los fuertes se harán más fuertes
Aunque la corta historia de los social media parece indicar que cada pocos años aparece un nuevo site, ahora mismo parece poco probable que el panteón actual de los servicios sociales liderado por Facebook, Twitter y YouTube sufra grandes cambios en los próximos cinco años. La base de usuarios y la diversidad demográfica que ha logrado Facebook es mayor que la que haya conseguido ninguna otra red social anteriormente, y ha logrado convertirse en un servicio esencial para muchos usuarios. YouTube mantiene su enorme liderazgo de audiencia como servicio de vídeos online y su estrategia parece que le ayudará a defenderse de otras iniciativas. Twitter por otro lado ha logrado convertirse en una enorme fuerza y se ha situado como una plataforma de distribución digital para todas las empresas mediáticas.

Es por esto que los últimos proyectos que se están viendo hoy en día van más encaminados hacia cómo aprovechar la talla de estos tres social media en lugar de crear la nueva mega red social.

Fuente: Marketingdirecto.com

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