¿Cómo tener súper vendedores en tu empresa?

Hace algún tiempo atrás, los vendedores eran poco considerados dentro de la mayoría de las empresas. Solían exigirles cuotas de venta demasiado altas y eran muy criticados cuando no alcanzaban los objetivos de la empresa. Sin embargo, los vendedores son el corazón de muchos negocios. Es más, tener buenos vendedores es casi tan importante como contar con buenos productos. Pero, ¿por qué son importantes? Pues bien, son los vendedores los que canalizan los ingresos del negocio y además, representan a la empresa ante los clientes.

Te presentamos algunos tips para mantener a los vendedores motivados y comprometidos con la empresa:

Capacítelos

Quien mejor que su personal para conocer las bondades del producto o servicio que se ofrece. Se recomienda programar charlas informativas mensuales y talleres sobre técnicas de venta. Podría aprovechar la experiencia de los vendedores antiguos para enseñar a los más nuevos.

Reconozca y premie los logros

No solo motivarlos económicamente; también les interesará destacar. Difunda algunos resultados obtenidos de las ventas y recompense al mejor vendedor del mes. Contribuya a la fomentación de la sana competencia.

No los deje a la deriva

Es una excelente idea el hecho de tener un número telefónico o un horario reservado para la atención de las consultas que los vendedores tengan.

Tire y afloje

Analice el nivel de exigencia que se tiene con los vendedores y si al término del mes los nota desgastados, sería bueno programar una reunión de integración. Puede agasajarlos también al llegar a la meta del semestre, en el Día del Vendedor y en el aniversario de la empresa.

¿Cómo agasajas a tus vendedores?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.