Cómo vender tu propiedad rápidamente

departamento2

Cómo vender tu propiedad rápidamente, aquí te orientamos para que en sólo 5 pasos tengas las cosas claras para venderlo rápidamente.

  1. Convéncete de que lo quieres vender: Si bien ya sabes que lo debes vender, muchas veces no es hasta sino tener al cliente frente a frente que realmente comprendes que se venderá. el “cariño” y la “nostalgia” no son buenos compañeros en un proceso de venta. Convéncete que lo vender’as y así tendrás siempre una actitud positiva hacia la situación y verás como todo se siente más ligero y provechoso.
  2. Busca a profesionales serios y con experiencia: No significa que buscarás a las personas más ocupadas de la ciudad donde vives, sino que deber’as buscar y confiar en aquellos que por su experiencia, sabrán echar mano de las herramientas adecuadas para conseguir vender tu departamento. Muchas veces hay jóvenes vendedores, vecinos, amigos o tu mismo que hacen las veces del vendedor pero sin ser realmente especialistas en la materia. El dicho dice “zapatero a tus zapatos”, sigue este consejo y deja en manos de los especialistas el proceso de venta, pues puede a ti se te olviden muchas cosas, mientras que ellos saben exactamente que papeles deberás tener y a que acuerdo llegar. Recuerda que la tarifa por sus honorarios es una comisión del 3% sobre el valor del predio.
  3. No realices cambios ni remodeles mientras el proceso de venta está: Tener una visión del propiedad arreglándose puede dar la impresión que hay algo que ocultar. Si te es inevitable, realizalo pero mantén las cosas en orden. Si aún vives en el lugar que estas vendiendo, procura no mover o sacar muebles empotrados, es mejor si todo eso lo dejas para después.
  4. Sé puntual con la explicación, concreto y directo: No des mucho rodeo sobre lo que el cliente quiere ver o conocer. Si tienes un contrato con un agente inmobiliario, este podría guiarte para no hablar de más.
  5. Ofrece y mueve precios que sean reales y no proyectados. Recuerda que siempre se debe pedir más, pero que algunas veces comenzar con un precio racional y económico te asegura captar la atención del cliente.

Estos son sólo 5 de muchos temas que debes considerar cuando vendes un propiedad o vivienda en general, pero definitivamente son una guía de lo puntual que debes tener en cuenta.

Vía: idealista, Propia

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Equipo Pymex MA

Deja un comentario