Comportamiento de los clientes con smartphone para el ahorro de dinero

Los compradores inteligentes están consultando múltiples plataformas para conseguir una ayuda con sus compras con el fin de alcanzar el ahorro de dinero, según las últimas encuestas. No sólo están sacando provecho de los cupones impresos y online, sino que cada vez están usando más sus teléfonos inteligentes para obtener ofertas de las tiendas. De acuerdo con un estudio realizado en julio por Valassis, debido al aumento del precio de los alimentos y el gas, el 74% de los consumidores de Estados Unidos planea usar más cupones este año.

 

El uso de cupones móviles en particular se está disparando. Según el estudio, el uso de cupones móviles o aplicaciones aumentó en más de del 100% en 2001, y el 100% de nuevo en 2012. Aunque los cupones online se sitúan unos pocos puntos porcentuales por detrás, el estudio mostró que el 79% de los usuarios de internet de Estados Unidos está usando más cupones móviles este año,
situándose a la misma altura que los impresos.

Indagando más a fondo sobre los resultados, entre los consumidores que utilizan un teléfono inteligente para ahorrar, el 21% tiene acceso a un cupón de correo electrónico, el 19% usa este dispositivo para comparar ofertas y el 18% descarga el cupón en su teléfono.

Las compras estacionales y en fiestas producen una gran cantidad de cupones y de búsquedas. Los teléfonos inteligente están jugando un papel especialmente destacado con respecto a las compras de la vuelta al cole este año. Según IAB y Meredith Parents Network, las madres utilizan sus teléfonos para ahorrar dinero y establecer sus estrategias de compras. En agosto el estudio indicó que el 25% de las madres de Estados Unidos usuarias de internet empleaba sus teléfonos para encontrar cupones y descuentos en las tiendas cercanas. El 21% utiliza los teléfonos para hacer y comprobar su lista de la compra y el 20% los usa para hacer compras en internet. La localización de tiendas cercanas y la administración y organización de cupones fueron las actividades menos populares.

Un informe de julio sobre el regreso a la escuela llevado a cabo por Deloitte también muestra que los padres estadounidenses planean usar sus teléfonos inteligentes para ir de compras de productos escolares en 2012 más de lo que lo hicieron en 2011. Aunque sólo hubo un ligero aumento en las diversas actividades de compra, las áreas que mayor crecimiento alcanzan respecto al uso de teléfonos son el acceso a la información y las compras en internet.

El crecimiento en esas áreas en particular podría deberse a que los minoristas están desarrollando sitios web optimizados para móviles, lo que permite a los consumidores hacer compras fácilmente mientras están en movimiento. A medida que el mercado de teléfonos inteligentes sigue evolucionando y éste llega hasta las masas, las compras a través de estos dispositivos también aumentarán.

Fuente: marketing directo

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